Lo más visto

Más de El Salvador

Frente frío llegará a El Salvador este viernes acompañado de vientos nortes, pronostican autoridades de Medio Ambiente

Las autoridades de Medio Ambiente previeron que el frente frío provocará un descenso de las temperaturas durante los tres días que incursione en el territorio salvadoreño. Recomendaron tomar precauciones para evitar emergencias por incencios y caídas de ramas de árboles. 

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

Un nuevo frente frío ingresará a El Salvador este viernes y mantendrá su influencia hasta el próximo domingo, pronosticó el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) este jueves en un informe especial. 

La institución detalló que el viernes se tendrá la influencia de vientos del norte moderados y fuertes, con velocidades de entre 10 y 25 kilómetros por hora que incluirán ráfagas ocacionales 40 a 50 kilómetros por hora. 

Estas condiciones serán más sensibles "en zonas altas y descampadas del país, el cielo despejado a poco nublado y el ambiente cálido durante el día, pero muy fresco por la noche y madrugada", indicó el MARN. 

Mientras que para el sábado y el domingo se mantendrá la presencia de los vientos, aunque oscilarán entre velocidades de 15 y 30 kilómetros por hora. Las autoridades de Medio Ambiente expusieron que estos vientos tendrán ráfagas ocacionales con vientos que alcanzarán hasta los 60 kilómetros por hora. 

El MARN apuntó que, en la actualidad, el frente frío se desplaza por el norte de Centroamérica, al tiempo que una alta presión mantiene influencia sobre la región, lo cual propiciará los vientos norte en El Salvador en las próximas horas. 

Las autoridades recomendaron tener precaución con esta situación para evitar caídas de ramas de árboles y vallas publicitarias, así como la propagación de incendios, principalmente en los municipios de la zona occidental del país como Candelaria de la Frontera, Metapán, Atiquizaya, Santa Ana, Sonsonate Juayúa y Nahuizalco.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines