Lo más visto

Frente frío y vientos generan mar picado

Recomiendan precaución a pequeñas y medianas embarcaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Olas de hasta 1.8 metros de altura y vientos con velocidad de hasta 36 kilómetros por hora se generarán este día a causa del mar picado en aguas profundas frente a la costa salvadoreña, informó ayer el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Estos parámetros implican un incremento respecto a los valores típicos, que son de 1.2 metros para la altura del oleaje y de 16 kilómetros por hora en la velocidad del viento.

Los registros más altos se tendrían en la planicie de Jucuarán (Usulután y San Miguel), pero el impacto se tendrá en todo el litoral con valores mínimos de hasta 1.7 metros en la altura de las olas y velocidad del viento de 24 kilómetros por hora.

Por ello, el MARN emitió una recomendación de precaución para las embarcaciones pequeñas y medianas, ya que el fenómeno se desarrollará a 120 kilómetros de la costa salvadoreña.

De acuerdo con el MARN, el mar picado será causa del frente frío y fuertes vientos en aguas profundas, aunque en tierra firme ambos fenómenos irán debilitándose de forma gradual.

“Para el sábado 16 de marzo de 2013: se retorna a condiciones típicas de la época, con flujo del este y noreste proveniente del mar Caribe con poco contenido de humedad. El ambiente estará cálido en horas diurnas y relativamente fresco por la noche y madrugada”, informó ayer el MARN a través del boletín especial meteorológico.

Tags:

  • MARN
  • mar picado
  • oleaje
  • vientos
  • frente frío

Lee también

Comentarios