Lo más visto

Más de El Salvador

Frontera Las Chinamas colapsada de turistas

Cerca de un millar de salvadoreños se juntaron la mañana de este sábado en el puesto fronterizo por el período de vacaciones.
Enlace copiado
Casi un millar de connacionales hizo colapsar la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán, la mañana de este sábado. Foto de LA PRENSA/Gabriel Campos Madrid

Casi un millar de connacionales hizo colapsar la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán, la mañana de este sábado. Foto de LA PRENSA/Gabriel Campos Madrid

Enlace copiado

El período de vacaciones agostinas ha desatado el gusto de los salvadoreños por salir del país. Muestra de ello es el casi un millar de connacionales hizo colapsar la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán, la mañana de este sábado.

Cerca de 50 microbuses y buses se juntaron antes de las 6 am en el puesto fronterizo y prolongaron por más de una hora y media un trámite que en período de temporada baja no tarda más de cinco minutos.

Foto de LA PRENSA/Gabriel Campos Madrid

Guatemala es uno de los destinos turísticos que los salvadoreños ocupan para el período de vacaciones.

El gobierno salvadoreño anunció que reforzaría con personal adicional las aduanas de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas para agilizar el paso de los turistas nacionales y extranjeros durante el período festivo de agosto.

De acuerdo a datos del Ministerio de Migración y Extranjería, el flujo migratorio en el mismo período vacacional del año pasado fue de unas 200,000 personas, quienes ingresaron al país centroamericano por los diferentes puntos fronterizos, y se prevé que este año aumente en un 6 %.

Las fiestas patronales de San Salvador son las más importantes de El Salvador, donde la actividad gubernamental se paraliza entre el 1 y el 7 de agosto, mientras que el sector privado toma vacaciones los días 3, 5 y 6 del mes.

Tags:

Lee también

Comentarios