Lo más visto

Más de El Salvador

¿Fue realmente un meteorito? Esto dice la Asociación Salvadoreña de Astronomía al respecto

Lo que para muchos fue un meteorito cruzando cielo salvadoreño, para la Asociación Salvadoreña de Astronomía se trató simplemente de basura espacial en desintegración.
Enlace copiado
¿Fue realmente un meteorito? Esto dice la Asociación Salvadoreña de Astronomía al respecto

¿Fue realmente un meteorito? Esto dice la Asociación Salvadoreña de Astronomía al respecto

Enlace copiado
“Todo apunta a que se trató de un pedazo de basura espacial que habrá terminado en el Pacífico”, aseguró una publicación en la página oficial de Facebook de la Asociación Salvadoreña de Astronomía (ASTRO), con respecto al supuesto meteorito que se pareció el pasado 27 de diciembre en todo el cielo de El Salvador.

La publicación de ASTRO va acompañada de una nota publicada por el periódico digital “The Watchers”, especializado en fenómenos astronómicos. En dicha nota se explica que la lentitud en la desintegración del objeto comprueba que no se trató de un meteorito, sino de deshechos espaciales, los cuales tienden a desvanecerse con lentitud, antes de que sus restos caigan en alguna parte del planeta.

Lea también: Meteorito atravesó desintegrándose en el cielo salvadoreño anoche

De igual forma, The Watchers destacó el impacto del fenómeno, tanto en El Salvador como en Guatemala, así como también el tiempo estimado en que pudo apreciarse dicha desintegración, que fue de aproximadamente 30 segundos. Por su parte, ASTRO afirmó también que el desecho espacial acabó en alguna parte del Océano Pacífico y “no en Jucuapa como algunos atolondrados anduvieron afirmando ayer, quizá como broma del día de los inocentes”.

Sin embargo, el día después del fenómeno, ASTRO había asegurado que se trató de un "brillante bólido que sorprendió a muchos salvadoreños", pero no es "nada de qué preocuparse". "La observación de bólidos es bastante común, pero siempre es impactante. Felicidades a quienes lo vieron", tuiteó la asociación. 

Tags:

  • meteorito
  • astro
  • el salvador

Lee también

Comentarios