Lo más visto

Más de El Salvador

"Fue un movimiento de las placas hacia abajo", dice MARN sobre terremoto magnitud 6

La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, explicó que el "movimiento de las placas hacia abajo" fue lo que hizo que no existiera la amenaza de tsunami en la costa salvadoreña, tras el terremoto magnitud 6 ocurrido en la tarde del lunes.
Enlace copiado
La ministra Pohl brindó declaraciones sobre terremoto magnitud 6.

La ministra Pohl brindó declaraciones sobre terremoto magnitud 6.

Enlace copiado

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) difundió esta tarde un video en el que la titular de la institución da detalles sobre el terremoto magnitud 6 ocurrido el lunes a las 5:23 p.m., con epicentro frente a la costa de San Vicente.

"Hemos tenido un movimiento de gran magnitud" y "ha sido importante que fue un movimiento de las placas hacia abajo, lo que no provocó la posibilidad de un tsunami para la costa salvadoreña", explicó la ministra Lina Pohl.

 

Pohl enfatizó en que "esto es normal", refiriéndose a la actividad sísmica que regularmente se registra en El Salvador, debido a su ubicación en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico.

La funcionaria dijo que hasta las 2:00 de la tarde se registraban un total de 25 réplicas de las cuales han sido sentidas once y dijo que "podemos esperar algunas réplicas más en las próximas horas" e "incluso días".

"Es normal que en el reacomodo de estas placas se generen esta serie de réplicas, las que han estado oscilando de magnitudes entre 3 hasta 5.3, que ha sido la más alta a las 10:00 de la mañana de este día (martes)", dijo Polh.

Además, la ministra recomendó que durante los sismos se guarde la calma y llamó a la población a mantenerse informada con sus autoridades. "Busque un lugar seguro, identifique las rutas de evacuación de su casa, en la escuela o en el trabajo y siempre esté preparado para un sismo en un país como El Salvador, donde en cualquier momento puede ocurrir uno", enfatizó.

Tags:

Lee también

Comentarios