Fuente de redondel dejó de funcionar otra vez

Residentes de la zona argumentan que alcaldía debe resolver el problema que es antiestético y puede convertirse en criadero de zancudos.
Enlace copiado
Presentación.  La fuente es la presentación de la ciudad alegan los santanecos por lo que piden que sea reparada lo más pronto posible.

Presentación. La fuente es la presentación de la ciudad alegan los santanecos por lo que piden que sea reparada lo más pronto posible.

Fuente de redondel dejó de funcionar otra vez

Fuente de redondel dejó de funcionar otra vez

Enlace copiado
Nuevamente la fuente del monumento elaborado en el redondel Los 44, frente a la entrada de la urbanización El Trébol, en la ciudad de Santa Ana, ha dejado de funcionar desde hace varias semanas, lo que ha generado descontento, una vez más, entre los vecinos del sector.

De acuerdo con las denuncias, la falta de funcionamiento de la fuente le quita vistosidad a la obra que se supone embellece la entrada de la Ciudad Morena, uno de los argumentos que sostuvo la comuna para realizar este monumento en honor de la gesta de Los 44.

No es la primera vez que el mal funcionamiento de la fuente del redondel ocasiona incomodidades en la zona, a principios de año también dejó de funcionar y el agua acumulada se convirtió en un criadero de zancudos, lo que afectó a los residentes en las cercanías de este.

El monumento construido consiste en una serie de pilares, de los cuales cae el agua de la fuente, esta llega a su vez en una especie de pileta de varios metros de diámetro, donde el líquido hace el proceso de retorno rumbo a la fuente.

“Ya tiene varias semanas que dejó de funcionar, la alcaldía lo único que hace, por lo menos, es limpiarla para que el agua acumulada no se convierta en criadero de zancudos, así como sucedió la otra vez, pero da mal aspecto porque es el rostro de Santa Ana, todo el que entra o sale de la ciudad debe pasar por acá”, dijo una vecina del sector.

Desde que el redondel Los 44 fue construido ha causado inconvenientes, primero por los constantes accidentes de tránsito que se produjeron ante la falta de una adecuada señalización e incluso un motociclista perdió la vida durante uno de esos accidentes de tránsito, según el registro oficial de estos hechos que lleva la Unidad de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil.

Costó $22,000

Una vez finalizada las quejas siguieron y en la actualidad por la estrechez del redondel, ya que dos vehículos no pueden circular al mismo tiempo en la calle que circunvala el redondel, pues fue construida sin pensar en estos detalles propios de la arquitectura actual en la que se debe considerar el fluido tráfico de ciudades como Santa Ana.

La alcaldía municipal anunció la construcción de un monumento a Los 44, cuyo costo rondó los $22,000, pero a los pocos días de finalizado la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) les cortó el servicio de agua potable con el que abastecían la fuente y alegó una conexión ilegal, problema que fue resuelto luego de darse a conocer el problema.

El encargado del redondel señaló que actualmente el problema consiste en que la bomba de la fuente se encuentra arruinada y que hay que quitarla de donde está para ser revisada.

El hombre únicamente dijo que la alcaldía ya tiene conocimiento de la situación, pero que él está a la espera, ya que hasta la fecha no han llegado a retirar la bomba.

Mientras tanto, agregó, se encarga de darle mantenimiento a la fuente, lavándola constantemente, para evitar se convierta en criadero de zancudos, la queja de los residentes; así como cuidar el ornato del redondel.

LA PRENSA GRÁFICA solicitó a la alcaldía municipal santaneca información sobre el mantenimiento del redondel, pero al cierre de esta nota no había proporcionado la información solicitada.

Mientras la situación se resuelve en la zona, los residentes dijeron que estarán pendientes para que el agua acumulada no se convierta en un problema.

Tags:

  • santa ana
  • fuente

Lee también

Comentarios

Newsletter