Fuentes asegura que calificación país no será afectada

Insistió en la aprobación del préstamo por $109 millones para seguridad.
Enlace copiado
Entendimiento.  El funcionario hizo un llamado para que prevalezca el diálogo entre las fuerzas políticas.

Entendimiento. El funcionario hizo un llamado para que prevalezca el diálogo entre las fuerzas políticas.

Enlace copiado

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, afirmó que el actual choque entre el poder Ejecutivo y Legislativo no influirá en que las calificadoras de riesgo disminuyan o cambien la nota que le asignan a El Salvador.

"Las calificadoras de riesgo ven la liquidez de la caja pública del Estado, el clima de inversión, el manejo sostenible de la deuda y la relación con privados, entre otros aspectos concretos; los hechos del fin de semana no van a afectar la nota que ponen las agencias al país, no es algo que tengan en su mapa de riesgo", indicó Fuentes en una entrevista radial.

Además, confirmó que sostendrá reuniones con la agencia Fitch Ratings donde se realizará una evaluación de país, como la que hizo la semana pasada Moody’s Ratings.

También dijo que la próxima semana se celebrará en el país la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde también participarán delegados del Fondo Monetario Internacional (FMI) para hacer diferentes evaluaciones y análisis sobre la economía regional y varios aspectos relacionados con El Salvador. Además, en el encuentro se contará con la presencia de Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

En cuanto al crédito por $109 millones para el Plan Control Territorial, además de los $91 millones que están pendientes de ratificación, ambos recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el titular de Hacienda insistió en la importancia de su aprobación.

En este sentido hizo un llamado a que prevalezca el diálogo político, el entendimiento y los acuerdos entre las fuerzas políticas para continuar dándole a la población excelentes resultados en materia de seguridad pública.

"Es importante darle a la seguridad pública recursos, eso va de la mano con la economía y el bienestar social, no podemos permitir que el crimen continúe y eso implica que debemos de hacer esfuerzos y dotar de financiamiento al Gobierno de la República", finalizó.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines