Fuerte accidente de tránsito causa dos personas fallecidas

Cuatro personas más resultaron con lesiones graves, luego de que el vehículo impactó contra poste.
Enlace copiado
Fuerte accidente de tránsito causa dos personas fallecidas

Fuerte accidente de tránsito causa dos personas fallecidas

Enlace copiado

Los percances viales siguen provocando más muertes. Esta vez, dos hombres murieron y cuatro personas más resultaron lesionadas de gravedad, entre ellos un niño de dos años. El fatal accidente se registró en la avenida República Federal de Alemania y calle Los Naranjos, en San Salvador, cerca del mercado de mayoreo La Tiendona.

Según el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), el percance ocurrió debido a la excesiva velocidad con que el conductor del vehículo viajaba, lo que provocó que impactara contra un poste del tendido eléctrico y volcara, hecho que causó la muerte inmediata del piloto, identificado como Javier Rosales, de 26 años, y de Ulises Alvarado, de 18 años, su acompañante. Uno de ellos quedó en el interior y el otro afuera del automóvil.

Cuerpos de Socorro llegaron al lugar para rescatar los cadáveres dentro del vehículo y para auxiliar a los heridos, que fueron identificados como Jefferson Edenilson Pérez Ruiz, de 18 años; Brayan José Alberto Ruiz, de 29; y un adolescente de 15 y un infante de dos años; todos fueron trasladados de inmediato hacia un hospital por los socorristas.

Según el Viceministerio de Transporte (VMT), hasta la fecha se registran 20,285 accidentes de tránsito durante todo el año, con un saldo de 8,783 personas lesionadas y 1,139 fallecidas por siniestros viales.

Las principales causas de los percances siguen siendo la distracción del conductor, invadir el carril contrario, no respetar las señales de prioridad y la excesiva velocidad al conducir. El estado de ebriedad es la tercera de las causas de accidentes.

Lee también

Comentarios

Newsletter