Fuerte carga vehicular por protesta veteranos

Excombatientes del FMLN y Fuerza Armada exigen aprobación de una ley que les asegure beneficios.
Enlace copiado
Exigencia Excombatientes del conflicto armado volvieron a protestar ayer para exigir beneficios económicos.

Exigencia Excombatientes del conflicto armado volvieron a protestar ayer para exigir beneficios económicos.

Fuerte carga vehicular por protesta veteranos

Fuerte carga vehicular por protesta veteranos

Enlace copiado
Veteranos de guerra bloquearon ayer en dos ocasiones las calles aledañas al monumento al Divino Salvador del Mundo. La zona lució colapsada por la mañana y al mediodía, debido a que los protestantes cerraron el paso de vehículos como protesta para exigir el cumplimiento de una ley que les garantice beneficios.

El primer cierre ocurrió cerca de las 6:30 de la mañana cuando los veteranos se atravesaron en la vía portando pancartas y cruces. Los automovilistas que circulaban a esa hora por el tramo que conecta el paseo General Escalón y la alameda Manuel Enrique Araujo con la alameda Franklin Delano Roosevelt, se toparon con una fuerte carga vehicular.

Veinte minutos después, un grupo de Agentes del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC) llegó al sitio y los apartó, con lo que el paso vehicular fue restablecido de forma paulatina.

Aunque los protestantes despejaron la vía tras la intervención policial, a las 12:30 de la tarde reanudaron el bloqueo al atravesarse nuevamente en la calle.

Esa acción volvió a generar un tráfico complicado en los alrededores del monumento al Divino Salvador de Mundo, sobre todo porque se trata de una vía que conecta con varios puntos de la capital.

Organizaciones de veteranos de guerra, de la antigua guerrilla y de la Fuerza Armada le exigen al Gobierno la aprobación de un anteproyecto de ley que fue presentado en diciembre de 2012 y que contempla beneficios para el sector, entre los que destacan una pensión vitalicia y tierras para poder cultivarlas.

La semana pasada, los excombatientes ya habían bloqueado la vía por la misma causa. Expresaron que han extendido su protesta como exigencia al Ejecutivo, en manos del FMLN.

Los veteranos pidieron no votar por el Frente debido a que se “ha olvidado de quienes lucharon para que pudieran conseguir lo que ahora tienen”.

“No se están cumpliendo los Acuerdos de Paz, porque ahí quedó reflejado la reinserción de los excombatientes de ambos bandos”, dijo uno de los veteranos que pidió anonimato.

El 16 de enero pasado, fecha en que se conmemora el aniversario de los Acuerdos de Paz, los excombatientes también se manifestaron para exigir la aprobación de la normativa.

La medida, en esa ocasión, incluyó una vigilia siempre en el monumento al Divino Salvador del Mundo. Los veteranos de ambos bandos consideran que “hay un engaño ante el mundo sobre los acuerdos”, pues son un sector que no han tomado en cuenta.

Tags:

  • veteranos
  • excombatientes
  • trafico
  • congestionamiento
  • protesta

Lee también

Comentarios

Newsletter