Fuerte debate en Asamblea por apoyo a Constituyente de Venezuela

El debate duró 80 minutos, según el tiempo calculado por el presidente legislativo, Guillermo Gallegos.
Enlace copiado
Fuerte debate en Asamblea por apoyo a Constituyente de Venezuela

Fuerte debate en Asamblea por apoyo a Constituyente de Venezuela

Enlace copiado
Las fracciones legislativas de ARENA, FMLN y GANA se enfrentaron verbalmente durante la sesión plenaria de este jueves, luego de que la diputada tricolor Martha Evelyn Batres diera a conocer una solicitud de su partido para que se emitiera un pronunciamento, el cual busca desconocer la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.

"No seamos tapaderas de la violencia en contra del pueblo venezolano", señaló Batres durante la discusión.

Mientras tanto, la diputada del FMLN, Nidia Díaz, manifestó haber constatado que el proceso en Venezuela se basó en la Constitución y legalidad.

El debate duró 80 minutos, según el tiempo calculado por el presidente legislativo, Guillermo Gallegos. "Compartimos muchas de las posturas, se están violando los derechos humanos e institucionalidad de Venezuela", consideró.

La Asamblea Nacional Constituyente de ese país fue elegida hace dos domingos por convocatoria del presidente Nicolás Maduro. ARENA considera que se trata de un gobierno dictatorial, ya que la elección de los constituyentes se realizó sin que se consultara si los venezolanos estaban de acuerdo con cambiar la Carta Magna de 1999.

Dicha Asamblea ha sido rechazada por la oposición venezolana por ser considerada inconstitucional, así como por diversos países del mundo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter