Fuerte debate entre diputados por alzas en la tarifa de agua

El presidente de ANDA está citado para acudir al congreso el próximo martes para explicar las alzas y el servicio deficiente.
Enlace copiado
Discusión.  Martha Evelyn Batres (ARENA) y Calixto Mejía (FMLN) caldearon los ánimos ayer en la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa, dentro del debate por el alza en tarifas de agua por ANDA.

Discusión. Martha Evelyn Batres (ARENA) y Calixto Mejía (FMLN) caldearon los ánimos ayer en la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa, dentro del debate por el alza en tarifas de agua por ANDA.

Fuerte debate entre diputados por alzas  en la tarifa de agua

Fuerte debate entre diputados por alzas en la tarifa de agua

Enlace copiado
La iniciativa de la diputada de ARENA Martha Evelyn Batres, de aprobar un decreto transitorio con la finalidad de que se congelen por seis meses las tarifas del servicio de agua, generó un debate entre los legisladores durante la sesión plenaria de ayer. Los grupos parlamentarios mayoritarios, ARENA y FMLN, se enfrascaron en una discusión en torno a los motivos por los que ANDA ha impuesto un aumento tarifario al servicio.

“No podemos seguir pagando excesivamente por un servicio nulo, necesitamos un mejor servicio de agua potable. Es inaceptable que se pague por aire en las tuberías y mucho menos con un aumento”, dijo la diputada Batres.

“¿Qué propone ARENA para mejorar el servicio de agua potable?”, contestó en su intervención Calixto Mejía, diputado del FMLN. “Sería bueno que regresaran los $100 millones que se embolsaron de ANDA (caso Carlos Perla)”, complementó.

“¿Qué proponemos? Precisamente la iniciativa que estamos discutiendo es propuesta de ARENA”, respondió más tarde Batres. “El Gobierno no es de ARENA, sino de ustedes, pero si quieren que les hagamos la plana, díganlo abiertamente”, agregó.

Y más allá de los discursos, los diputados esperan que el presidente de ANDA, Marco Fortín, quien ha sido citado el próximo martes al congreso, explique qué piensa hacer para contrarrestar este problema.

“En muchas cosas nos hemos puesto de acuerdo, pero en esta va a ser difícil, porque cuando uno llega a la comunidad o a la colonia la gente piensa que uno le puede resolver el problema, y la verdad es que es lamentable que a casi cuatro meses del alza de las tarifas el presidente de ANDA solo haya presentado evasivas y no haya enfrentado este problema como debía de enfrentarlo”, reclamó de forma enérgica Mario Tenorio, diputado del grupo parlamentario de GANA.

Y advirtió que “más que una explicación técnica y científica”, los diputados que no ven con agrado que se hayan elevado las tarifas con el mismo servicio esperan que el próximo martes el presidente de ANDA “comience por el ABC de las cosas y por qué las tarifas del agua se han incrementado”.

“Hay otros mecanismos que podríamos utilizar, pero queremos escucharlo a él. Y si el presidente de ANDA no da una explicación sobre el alza en las tarifas, haremos uso de instancias legales”, dijo Tenorio.

El diputado suplente del PDC Arnoldo Marín criticó la actitud del presidente de ANDA. “Con evasivas no vamos a resolver el problema del alza de las tarifas. Hoy que queremos información para que nos expliquen sobre la falta del servicio de agua y el aumento de las tarifas, ya ni nos quieren recibir las llamadas (en la ANDA)”, concluyó el parlamentario.

La comisión de economía recibirá a Fortín.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter