Lo más visto

Fuerte despliegue para gran carnaval

Son 46 actividades, en el marco de las fiestas patronales de San Miguel, en las que interviene la Policía para efectos de seguridad.
Enlace copiado
Fuerte despliegue para gran carnaval

Fuerte despliegue para gran carnaval

Fuerte despliegue para gran carnaval

Fuerte despliegue para gran carnaval

Enlace copiado
Unos 3,000 elementos de seguridad (agentes de la Policía Nacional Civil, del Cuerpo de Agentes Municipales y Fuerza Armada) estarán disponibles para resguardar a los migueleños y turistas durante el cierre de los festejos patronales de la Perla de Oriente, sábado 26 de noviembre, con el desfile de carrozas y el gran carnaval en su edición 58 que tendrá como máximo exponente musical al colombiano Carlos Vives.

De estos elementos, 1,000 andarán de civiles (encubiertos), atentos a cualquier emergencia que se suscite en ambas actividades, que aglutinarán a más de 2 millones de personas, según las proyecciones de las autoridades municipales.

También se usarán dos helicópteros (uno de la Fuerza Armada y otro de la Policía) para sobrevolar el área de mayor concurrencia y dar apoyo en caso de que ocurra alguna persecución o se necesite trasladar a personas por emergencias.

“Vamos a celebrar la fiesta más importante del país; esto demanda de un dispositivo de seguridad que rebasa la competencia y experticia que podamos tener las autoridades municipales”, manifestó Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, a quien ayer acompañaron altas autoridades de Seguridad y de la Fuerza Armada en la presentación del plan de seguridad para el carnaval en el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Pereira señaló que la presencia de Carlos Vives en el carnaval demanda de un dispositivo especial de seguridad. La actividad tendrá la participación de 65 orquestas nacionales, tres artistas internacionales y ocho patrocinados por radios.

Gersan Pérez, jefe de la Policía en San Miguel, afirmó que se coordinará a todas las unidades operativas y especializadas para desarrollar un exitoso plan de seguridad. Las primeras actividades de las fiestas patronales ya tuvieron la cobertura policial, como el desfile del correo y presentación de candidatas a reina, sin reportarse mayores novedades.

Ahora se preparan para la coronación de la reina, el festival mariano, la procesión de la Virgen, el desfile de carrozas y el gran carnaval.

Tags:

Lee también

Comentarios