Lo más visto

Más de El Salvador

Fuerte lluvia en Ciudad Barrios retrasa preparativos para canonización de Romero

El primer religioso salvadoreño  en ser ordenado con santo de la iglesia católica, nació en Ciudad Barrios, San Miguel, hace 101 años
 

Enlace copiado
Los preparativos corren peligro. Foto de La Prensa/Flor Lazo

Los preparativos corren peligro. Foto de La Prensa/Flor Lazo

Enlace copiado

Una fuerte tormenta, acompañada de vientos huracanados, cayó esta tarde sobre Ciudad Barrios y retrasó el montaje de la tarima donde se presentaría la misa de canonización del beato Óscar Arnulfo Romero, quién nació en este municipio migueleño.

La lluvia también derribó unos toldos que estaban colocados en el parque central, justo enfrente de la tarima donde se desarrollarían los actos religiosos y culturales, que serían la antesala de la transmisión en vivo de la misa de canonización que se realizará en El Vaticano a las 2am, hora local.

El sacerdote Pilar Rivas, de la parroquia de Ciudad Barrios, explicó que si la lluvia persiste se tendrán que cambiar los planes a fin de realizar la vigilia para celebrar la beatificación del primer religioso salvadoreño que será elevado a los altares.

Foto de La Prensa/Flor Lazo

"En caso que la lluvia no nos deje hacer la celebración en el atrio de la iglesia, vamos a trasladar todo para el interior de la parroquia" añadió.

En el municipio de ciudad Barrios han preparado una celebración solemne por la ceremonia donde se nombrará oficialmente a Monseñor Romero como Santo universal.
 

Lee también

Comentarios