Fuerte oleaje afecta a pobladores en Acajutla

Olas de varios metros de altura han destruido varios negocios y viviendas desde el pasado fin de semana.
Enlace copiado
Enlace copiado
Decenas de habitantes y comerciantes que tienen sus negocios a la orilla del barrio La Playa, en el puerto de Acajutla, se han visto afectados desde el fin de semana y ayer ante el fuerte oleaje que ha afectado la zona y que ya arrasó por lo menos unos 200 metros de zona poblada. El encargado de Protección Civil Municipal, Moisés Palucha, afirmó que el fuerte oleaje ya destruyó algunas de las champas y de las casas del sector.

Por el peligro que se vive en la zona por el fuerte oleaje, algunas personas tienen que evacuar su casa durante la noche para ir a dormir a un espacio que les está brindando la Alcaldía de Acajutla.

Palucha apuntó que Protección Civil les hizo una advertencia del fuerte oleaje desde el 26 de abril, pero no se habían presentado mayores problemas en esa zona. Sin embargo, el oleaje aumentó desde el viernes pasado y hasta ayer ya avanzó unos 30 metros, según estimó Palucha.

Algunos de los comerciantes afectados dijeron que poco a poco están armando sus champas más adentro de la playa y que necesitan ayuda de la municipalidad para que les dé plásticos para cubrir las champas.

En vista de la zona afectada y de la cantidad de comerciantes que se ven amenazados, para hoy en la mañana un grupo de diputados de la Asamblea Legislativa pertenecientes a ARENA, encabezados por la diputada de Sonsonate, Silvia Ostorga, realizarán un recorrido por la zona afectada para gestionar ayuda para los afectados.

El sector más afectado por las olas comienza en la playa frente a la Capitanía de la Fuerza Naval de Acajutla, donde debido a la fuerza del mar, el área donde pasaba el bus urbano ya desapareció.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter