Lo más visto

Fuerte oleaje causa inundaciones en la costa salvadoreña

El MARN recomienda a los turistas no ingresar al mar por el peligro de las corrientes que provoca la marea alta.
Enlace copiado
Fuerte oleaje causa inundaciones en la costa salvadoreña

Fuerte oleaje causa inundaciones en la costa salvadoreña

Olas podrían alcanzar hasta 2.7metros de altura

Enlace copiado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reporta inundaciones en la zona costera de El Salvador debido al incremento y velocidad del oleaje en las últimas horas.

La zona de comida de la playa El Majahual, en el departamento de La Libertad, se ha visto afectada y los propietarios de negocios se vieron obligados a cerrar ante el incremento de la marea.


Las cámaras del MARN instaladas en los puertos de Acajutla y La Libertad monitorean el oleaje. Además, los técnicos de Medio Ambiente y Protección Civil recorren las diferentes playas del país y recomiendan a los turistas no ingresar al mar ante la posibilidad de ser arrastrados por la corriente marítima.


En la playa El Tunco se registran olas más altas de lo normal, mientras que en el Sunzal el agua ha alcanzado hasta la zona peatonal.


En la zona costera del oriente del país también se refleja el incremento de la marea. El MARN informa que las olas podrían alcanzar los 2.7 metros de altura y velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. Se prevé que el fenómeno persista durante el fin de semana.

Tags:

  • marn
  • oleaje
  • costa salvadoreña
  • inundaciones

Lee también

Comentarios