Lo más visto

Más de El Salvador

Fuerte plan de seguridad para los festejos

Habrá controles antidopaje en puntos estratégicos, el despliegue de seguridad con más de 800 policías incluye el campo de la feria. Apoyará la UMO.
Enlace copiado
Fuerte plan de seguridad para los festejos

Fuerte plan de seguridad para los festejos

Fuerte plan de seguridad para los festejos

Fuerte plan de seguridad para los festejos

Enlace copiado
Los festejos patronales del municipio de Usulután, en honor de la Virgen Santa Catalina de Alejandría, se realizarán del 18 al 27 de noviembre, por lo que la Policía Nacional Civil (PNC) dice que ya se encuentra lista para brindar seguridad en los diferentes eventos.

Jaime Díaz, jefe de la PNC en el departamento, informó ayer que el operativo comenzará desde el lunes 16 y finalizará con el gran carnaval, que será el viernes 27 en las principales calles de la ciudad.

Díaz dijo que estarán a disposición más de 800 agentes y que en algunas actividades grandes, como el carnaval, habrá necesidad de suspender las licencias al personal. Asimismo, recibirán el apoyo de otras áreas de la corporación, como la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

“Tenemos planificado los diferentes dispositivos, que se comenzarán a implementar desde el lunes y se suspenderán licencias en algunas ocasiones que se requiere, y nos apoyará personal de la región oriental”, explicó el jefe policial.

En sectores como el campo de la feria la presencia policial será permanente y habrá apoyo de elementos de la Fuerza Armada y del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

Para este año la municipalidad no emitió veda de armas durante los festejos, pero las autoridades policiales estarán atentas a decomisar las que no estén registradas legalmente, para evitar que se cometan hechos delictivos.

“Entiendo que no hay veda de armas, pero hemos hecho un esfuerzo durante todo el año decomisando armas y lo vamos a seguir haciendo. La incidencia delincuencial ha bajado en los últimos días a raíz de capturas y el decomiso de armas, por lo que continuaremos en ese esfuerzo”, señaló Díaz.

Usulután es uno de los municipios con mayor índice de violencia este año, ya que reporta más de 50 homicidios. En años anteriores otros municipios han despuntado respecto a Usulután; sin embargo, la tendencia ha cambiado, según las autoridades policiales.

En cuanto a los controles vehiculares, la Policía anunció que los colocará en puntos estratégicos de la ciudad, donde también se realizarán pruebas antidopaje. “Tenemos controles antidopaje en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT) ubicados estratégicamente, previendo algún accidente o cualquier anomalía. Asimismo, estaremos coordinando las zonas de los parqueos para que se respeten las zonas peatonales y los espacios dedicados a las personas con discapacidad”, manifestó Jorge Lara, jefe de la Unidad de Tránsito Terrestre de la PNC de Usulután.

Como todos los años, la PNC tendrá su día especial en el marco de los festejos patronales, que será el jueves 19, cuando a tempranas horas los elementos realizarán una serenata a su reina, repartirán atol y otros platos típicos a las personas que participen; más tarde, pero siempre en la mañana, realizarán el desfile en las principales calles de la ciudad.

Tags:

  • usulután
  • fiestas patronales

Lee también

Comentarios