Lo más visto

Fuerte voz de condena por homicidio de periodista de Grupo LPG

Medios internacionales y periodistas salvadoreños en el exterior expresaron su condena total por el asesinato de Karla Turcios y exigieron justicia.
Enlace copiado
Fuerte voz de condena por homicidio de periodista de Grupo LPG

Fuerte voz de condena por homicidio de periodista de Grupo LPG

Enlace copiado

Miembros del gremio periodístico de salvadoreños que viven en el exterior expresaron su condena total y exigieron justicia por el homicidio de Karla Turcios, periodista de Grupo LPG, asesinada el 14 de abril.

“Este crimen toca a nuestra puerta y decidimos levantar nuestra voz y condenarlo”, dijeron a través de un comunicado oficial periodistas salvadoreños que viven fuera de El Salvador.

“El asesinato de nuestra colega y amiga Karla Turcios, y los homicidios que a diario enlutan a miles de hogares en el país nos afectan y duelen a todos los salvadoreños”, agregaron en el comunicado suscrito por decenas de periodistas que viven en al menos 12 países alrededor del mundo.

El suceso también ha tenido eco en las páginas de periódicos de trascendencia internacional. El periódico peruano El Comercio, en su versión web, recogió: “El Salvador: periodista que estaba desaparecida fue asesinada”.

También en Suramérica, el rotativo colombiano El Tiempo publicó una extensa nota detallando la confirmación del hallazgo del cuerpo de Turcios por parte de la Policía Nacional Civil (PNC).

El País, periódico español, retomó la noticia sobre la desaparición y posterior confirmación de homicidio de Turcios, así como también la cadena informativa Univisión, en Estados Unidos.

Voces locales también han condenado el homicidio. El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, expresó su “enérgica condena” y dijo: “He ordenado a nuestras autoridades de seguridad realizar una urgente y efectiva investigación para llevar a los culpables ante la justicia lo más pronto posible”.

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas en El Salvador expresó sus condolencias por el asesinato, a través de su coordinador residente en el país, Christian Salazar. “Lamentamos la irreparable pérdida de esta madre, esposa, hija y profesional salvadoreña, y condenamos este hecho de violencia, esperando se haga justicia”, escribió en una carta dirigida a este periódico.

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero; la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato; la diputada del FMLN Nidia Díaz y el presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del partido GANA, Guillermo Gallegos, se sumaron al llamado para que se haga justicia.

Lee también

Comentarios