Lo más visto

Fuertes críticas al MOP por mala comunicación

La decisión de última hora del Ministerio de Obras Públicas de no habilitar la autopista Los Chorros causó gran confusión y desorden vehicular en los automovilistas, quienes creyeron que sí sería abierta.
Enlace copiado
Varados.  La medida de abrir la autopista Los Chorros fue suspendida el martes en la noche.

Varados. La medida de abrir la autopista Los Chorros fue suspendida el martes en la noche.

Congestión vial.  La carretera Panamericana volvió a quedar cerrada hasta nuevo aviso. De nuevo los automovilistas y los peatones quedaron varados.

Congestión vial. La carretera Panamericana volvió a quedar cerrada hasta nuevo aviso. De nuevo los automovilistas y los peatones quedaron varados.

Fuertes críticas al MOP por mala comunicación

Fuertes críticas al MOP por mala comunicación

Fuertes críticas al MOP por mala comunicación

Fuertes críticas al MOP por mala comunicación

Fuertes críticas al MOP por mala comunicación

Fuertes críticas al MOP por mala comunicación

Enlace copiado
Muchos automovilistas particulares, motoristas de distribución de diversos productos y motociclistas condujeron ayer hasta El Poliedro, en Lourdes, Colón, atendiendo la indicación que el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz, había girado el martes al mediodía, en directo, no solo en televisión y radio nacional, sino en la mayoría de los medios de comunicación masiva: que la autopista Los Chorros sería habilitada ayer, justamente en el tramo de dos y tres carriles que conducen desde El Poliedro a Santa Tecla.

La medida, sin embargo, fue suspendida alrededor de las 8 de la noche y muchos salvadoreños, los suficientes como para llenar de vehículos desde Unicentro Lourdes hasta El Poliedro, a primera hora de la mañana, no se percataron de la decisión de última hora, sino hasta que ya estaban embotellados en un tráfico vehicular descontrolado.

Los elementos de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) se limitaron a cumplir órdenes y a no dejar pasar a ninguna persona que se condujera en algún tipo de vehículo que usa gasolina o diésel.

Intentando pasarse de listos, algunos automovilistas o motociclistas lograron convencer a los agentes que solo llegarían hasta la entrada al municipio de Colón, a un costado de la gasolinera conocida como “Los Monos”, pero cuando intentaron seguir subiendo hasta Santa Tecla fueron detenidos por otro retén policial hasta llenar los dos carriles del primer tramo de subida, como si de tráfico vehicular pesado se tratase.

“Aquí no se ve que hagan nada. Ya llevan dos días con esto cerrado y no se ve que estén trabajando en nada. Solo dicen que están trabajando, pero en realidad no se ve que esté trabajando en nada más que estar allí parados viendo el derrumbe”, se quejó uno de los conductores que prefirió no especificar su nombre.

En las carreteras aledañas el tráfico también se ha vuelto pesado y lento. Y se complica avanzar.

COLAPSAN VÍAS ALTERNAS

Quienes obligatoriamente han tenido que optar por utilizar la ruta desde el monumento Constitución hasta el redondel Integración para entrar por Quezaltepeque hasta el desvío de San Juan Opico y salir hacia occidente tampoco están contentos.

La primera noche que fue cerrada la autopista Los Chorros, luego de un trágico accidente en el que un joven perdió la vida tras un derrumbe ocasionado por los sismos, el tramo entre el monumento Constitución y el redondel Integración estuvo colapsado por un cuádruple accidente.

Y aunque no ha vuelto a registrarse un choque grave en esa zona, la vía permanece colapsada en horas pico, a pesar de que todos los empleados del Gobierno están de vacaciones, lo mismo que los alumnos de los centros escolares y de las universidades.

La calle al volcán, en Mejicanos, también está colapsada con tráfico pesado, desde la intersección entre la 75.ª avenida norte y la avenida Bernal.

Las autoridades adelantaron ayer al final de la tarde parte de los trabajos que realizarán en los próximos cuatro días en Los Chorros (ver nota aparte).
 

Tags:

  • congestionamiento
  • Los Chorros
  • bulevar Constitución
  • calle al Volcán
  • sismos

Lee también

Comentarios