Loading...

Fuertes lluvias de este lunes provocan inundaciones en San Salvador

Diferentes arterias se han visto afectadas por las fuertes tormentas de esta noche.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

Las lluvias que se registraron la noche de este lunes provocaron inundaciones en algunos puntos de San Salvador.

LA PRENSA GRÁFICA/Francisco Alemán.

La 49 avenida norte se vio afectada, por lo que un equipo de la unidad de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador llegó a la zona para evacuar la basura que obstruye las alcantarillas.

LA PRENSA GRÁFICA/Francisco Alemán.

También, en la colonia La Málaga los sistemas de drenaje colapsaron, luego que el nivel del agua del rio Acelhuate, en la quebrada El Arenal subiera a un 40 %. Sumado a esto, también el agua que bajaba de la Monserrat inundó la calle al menos en unos 20 centímetros.

LA PRENSA GRÁFICA/Francisco Alemán.

Protección Civil hizo un llamado a la población para evitar la zona y buscar vías alternas. Minutos después, el alcalde de San Salvador, Mario Durán, anunció el cierre preventivo de la zona, mientras los miembros de socorro, bomberos y la alcaldía, monitoreo el nivel del rio tras la fuerte de lluvia de anoche y parte de la madrugada.

Bomberos de El Salvador informó posteriormente que verificó la situación de la zona, donde el agua arrastró ripio que provocó las inundaciones reportadas.

LA PRENSA GRÁFICA/Francisco Alemán.

De igual forma se reportó inundada la Alameda Juan Pablo II , en la zona entre Hospital Médico Quirúrgico del ISSS y el Bulevar Los Héroes. 

LA PRENSA GRÁFICA/Francisco Alemán.

En la colonia Santa Lucía como medida preventiva se encuentra una cuadrilla del Ministerio de Obras Públicas (MOP) monitoreando y realizando labores de limpieza en alcantarillas para evitar inundaciones.

LA PRENSA GRÁFICA/Francisco Alemán.

También, se reportaron inundaciones sobre la 77 Avenida Norte y la Novena Calle Poniente, en la Colonia Escalón.

Para esta noche el Ministerio de Recursos Naturales (MARN) emitió una alerta de alta probabilidad de inundaciones urbanas leves que dificultan el tráfico y paso peatonal por lluvias intensas en los municipios del Area Metropolitana de San Salvador (AMSS), Santa Ana, Colón, Ciudad Arce y Quezaltepeque.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines