Lo más visto

170 viviendas dañadas y una niña golpeada por enjambre sísmico en Chirilagua e Intipucá

Entre las 6:33 p.m. del sábado 5 de mayo y  la tarde de este domingo 6 de mayo se han registrado más de 300 sismos.
Enlace copiado

- 00:01:15

Enlace copiado

Varios sismos han sacudido entre la tarde del sábado y la mañana de este domingo la zona oriental de El Salvador. Ayer a las 6:33 de la tarde inició un enjambre sísmico localizado entre los municipios de Chirilagua, en San Miguel, e Intipucá, en La Unión, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La Dirección General de Protección Civil ha emitido alerta naranja y amarilla en esas localidades. El MARN contabiliza desde el sábado y hasta este domingo, a las 6 de la tarde, 332 sismos de los cuales 45 fueron sentidos por la población.   

El más fuerte por el momento tuvo una magnitud de 5.6 y ocurrió a la 1:02 de la tarde, con epicentro en Chirilagua.

 

Un informe brindado por el titular de la institución, Jorge Meléndez, indica que se contabilizan al menos 170 viviendas dañadas en los cantones Tierra Blanca, Olomega y en la zona de El Cuco. También detalla que una niña resultó golpeada en el caserío Los Pajaritos.

 
 

Usuarios de redes sociales reportaron que el temblor se sintió muy fuerte en San Miguel. Los sismos también han sido percibidos por los capitalinos. 

Meléndez hizo un llamado a tomar las medidas de precaución necesarias y pidió a los automovilistas evitar transitar por la carretera que de El Delirio conduce a El Cuco, por el riesgo de desprendimiento de tierra y rocas.

 

Además, fueron suspendidas las clases, hasta nuevo aviso, en los municipios de Chirilagua, Intipucá y El Carmen.

Según el MARN, el origen de esta actividad sísmica es por fallas geológicas locales de la zona y no se descartan sismos similares o más fuertes. 

Carretera hacia playa El Cuco
Alcaldía de Intipucá

Tags:

  • Enjambre sísmico Chirilagua-Intipucá
  • Enjambre sísmico San Miguel
  • MARN

Lee también

Comentarios