Lo más visto

Más de El Salvador

Fuertes vientos afectan a pescadores y transporte en golfo de Fonseca

De acuerdo al MARN, para hoy y mañana se esperan vientos nortes con velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora. 

 

Enlace copiado
Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Enlace copiado

Ante el aviso emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), sobre el ingreso de fuertes vientos al país, el sector pesquero y de transporte marítimo de La Unión ha tomado sus propias precauciones para evitar algún tipo de accidentes en alta mar.

Foto LPG/Juan Carlos Díaz

En el caso de las personas que brindan transporte marítimo desde el muelle Los Coquitos, en La Unión, hacia las diferentes islas, aseguran que están evitando sobrecargar las embarcaciones, para prevenir que las fuertes corrientes provoquen un vuelco de las lanchas.

Por su parte los pescadores artesanales explican que en su caso están evitando realizar sus faenas en zonas profundas, aunque otros han decido mejor no salir y esperar a que pasen los fuertes vientos que se han pronosticado para hoy y mañana, según el MARN. 

Foto LPG/Juan Carlos Díaz

De acuerdo a la información brindada por las autoridades, se pronostican vientos norte con velocidades de 20 a 40 kilómetros por hora y ráfagas de 50 a 60 kilómetros por hora con mayor énfasis en las zonas altas y montañosas del país

Tags:

  • La Unión
  • Afectados por fuertes vientos
  • Golfo de Fonseca

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines