Lo más visto

Más de El Salvador

Fuerza Armada de El Salvador da de baja al exministro Munguía Payés

La orden de retiro de la Fuerza Armada también afecta al exviceministro de la Defensa Nacional.

Enlace copiado
Fuerza Armada de El Salvador da de baja al exministro Munguía Payés

Fuerza Armada de El Salvador da de baja al exministro Munguía Payés

Enlace copiado

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) ordenó la baja del exministro de la Defensa Nacional,  general de división David Victoriano Munguía Payés.

También fue enviado al retiro el general Carlos Jaime Mena Torres, quien fue viceministro del ramo en la gestión presidencial de Salvador Sánchez Cerén, quien dejó el Ejecutivo el 31 de mayo pasado.

La orden de retiro también incluye al excomandante de las Fuerzas Especiales, coronel Juan Fernando Molina Membreño. 

La FAES informó que ha dado de baja al capitán Miguel Antonio Hernández Escobar, el subteniente Sergio Nehemías Jurado Rivas y el teniente de corbeta, Lary Argel Mejía Acevedo.

Además de la separación del comandante de la Sexta Brigada, coronel Jaime Ernesto Arias Valdez y al director del Hospital Militar, coronel Óscar Alfredo Briceño Vásquez.

Otro militar que se suma al retiro es el director de la biblioteca de la Fuerza Armanda, el coronel Fabricio Ernessto Roque Viana.

David Munguía Payés fue ministro de la Defensa y ministro de Seguridad durante la gestión del expresidente Mauricio Funes (2009-2014), y fue ministro de la Defensa nuevamente durante la gestión de Salvador Sánchez Cerén.

Entre otras cosas, la labor de Munguía Payés como ministro de Seguridad se vio salpicada cuando se conoció que el gobierno de Funes, con el militar a la cabeza de la seguridad, había pactado una tregua con las pandillas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines