Loading...

Fuerza Armada espera declaratoria del Ministerio de Salud para restringir circulación de ciudadanos por coronavirus

Ministro de Defensa dijo que antes de aplicar el estado de excepción sobre la restricción a la libre circulación, deben recibir una declaratoria del Ministerio de Salud sobre un caso en específico.

Enlace copiado
Fuerza Armada espera declaratoria del Ministerio de Salud para restringir circulación de ciudadanos por coronavirus

Fuerza Armada espera declaratoria del Ministerio de Salud para restringir circulación de ciudadanos por coronavirus

Enlace copiado

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, dijo hoy en una entrevista radial que para restringir la libertad de circulación deberán recibir una declaratoria del Ministerio de Salud (MINSAL). 

"Tiene que haber algo específico, donde se diga que se restringirá el paso en X parte. Tiene que haber una declaración de parte del Ministerio de Salud para poderlo aplicar”, detalló Merino Monroy. 

El titular de Defensa agregó que desde la declaratoria de emergencia han seleccionado los lugares por donde las personas pueden entrar al país, a través de veredas o zonas donde les permitan el desplazamiento, para controlar el paso con soldados. 

"Estábamos cubriendo 142 puntos, pero a partir de la declaratoria se ordenó reforzar con 2,000 elementos más, estamos cubriendo 171 puntos ciegos”, dijo el ministro. 

Merino Monroy, además, fue cuestionado sobre una denuncia que si soldados destacados en la frontera de Anguiatu, en el cantón El Brujo, del municipio de Metapán (Santa Ana), están cobrando $25 por dejar pasar a los extranjeros.

"Yo voy a meter las manos al fuego por mis soldados, es bien difícil que estén haciendo eso. Pero, lo positivo es que vamos a ir a supervisar. Si eso se ha dado, le aplicaremos la ley a los soldados", respondió el titular de Defensa ante la denuncia. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • coronavirus
  • Estado de excepción
  • FAES
  • Fuerza Armada
  • Garantías constitucionales

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines