Lo más visto

Fuerza Armada realizó catorce cambios de oficiales para 2018

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Comandantes departamentales. Siete cambios se dieron en esta categoría, según lo informado por la Fuerza Armada de El Salvador.

Foto de LA PRENSA/Archivo Comandantes departamentales. Siete cambios se dieron en esta categoría, según lo informado por la Fuerza Armada de El Salvador.

Enlace copiado

 La Fuerza Armada de El Salvador (FAES), al igual que el anuncio hecho por la Policía Nacional Civil (PNC), informó ayer del cambio de destino de 14 jefaturas dentro de la institución castrense de cara a 2018.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la FAES, algunos de  los cambios que se han ordenado son: el general de Brigada Élmer Alonso Martínez Molina, del Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM), pasa al Ejército como jefe del Estado Mayor.

Al coronel Edwin Ernesto Juárez Monterrosa, de la Segunda Brigada de Infantería General Tomás Regalado, lo mueven hacia el Comando de Doctrina y Educación Militar (CODEM). Ahí le fue asignado el cargo de comandante.

Otro cambio es el del coronel Juan de Jesús Guzmán Morales. El militar pasa de la Brigada de Artillería Teniente Óscar Osorio a la Segunda Zona Militar, en la Segunda Brigada de Infantería. Ahí llegará como comandante de Brigada, comandante de Zona y comandante Departamental de Santa Ana.

La FAES también notificó que al coronel Raúl Esteban Alvarado Cornejo, que estaba designado en el Destacamento Militar N.º 9, pasa a  la Cuarta Zona Militar, en la Cuarta Brigada de Infantería, para desempeñar el cargo de comandante de Brigada, comandante de Zona y además comandante Departamental de Chalatenango.

Otro coronel que cambia de destino es Carlos Alberto Tejada Murcia, que del Comando de Fuerzas Especiales (CFE) pasa al Comando de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), como comandante.

El coronel Luis Antonio Cubías Romero, del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, es enviado al Centro de Educación Militar Aeronáutico (CIMA), también como comandante.

Ascensos en la FAES
Otro de los anuncios que hizo las Fuerza Armada es que han ascendido a 31 oficiales superiores; uno al grado de coronel, uno como teniente coronel y 29 mayores, de las tres ramas de la Fuerza Armada: Ejército, Fuerza Aérea y Fuerza Naval.

 Mientras que se promovió a 89 oficiales subalternos en el grado de capitán y teniente. De acuerdo con el comunicado de la FAES, dar cumplimiento a la orden general número 14, a la Constitución y a la Ley de la Carrera Militar.

Lee también

Comentarios