Fuerza Naval busca a pescadores desaparecidos en Acajutla

Los tres pescadores fueron visto por última vez el pasado viernes.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fuerza Naval de El Salvador informó que continúan la búsqueda de tres pescadores que desaparecieron el viernes pasado en aguas cercanas al puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate. Los pescadores se transportaban en una embarcación tipo lancha de motor identificada con el nombre Michelle.

“Mediante la información proporcionada por la propietaria de la embarcación se activaron los procedimientos operacionales necesarios y se ordenó zarpar de inmediato a las unidades navales con la finalidad de efectuar operación de búsqueda y rescate a 100 millas náuticas al sur del puerto de Acajutla”, dice el comunicado de prensa difundido por la Fuerza Naval.

Una fuente policial dijo que el último contacto con la embarcación fue cuando estaba a 80 millas al sur de Punta Remedios, Los Cóbanos. La Fuerza Naval expresó que también van a alertar a Guatemala sobre la desaparición de los tres pescadores.

Este no es el primer caso que ocurre en la zona de Acajutla. El 30 de enero de 2013, las autoridades informaron que el cadáver del pescador José Luis Najarro Cárdenas, de 38 años, que estuvo desaparecido por 26 días, fue encontrado en aguas guatemaltecas.

Las autoridades señalaron, en ese momento, que Najarro fue encontrado en el interior de una hielera flotando en alta mar, en aguas guatemaltecas.
 

Tags:

  • pescadores
  • desaparecidos
  • acajutla

Lee también

Comentarios

Newsletter