Lo más visto

Fuerza Naval recibe buque para realizar estudios marítimos

Fue traído desde Estados Unidos y donado por una Organización No Gubernamental.
Enlace copiado
Fuerza Naval recibe buque para realizar estudios marítimos

Fuerza Naval recibe buque para realizar estudios marítimos

Enlace copiado

La Fuerza Naval de La Unión recibió ayer un buque que será utilizado con propósitos científicos para la exploración del medio ambiente marino, el cual contará con las condiciones necesarias para que se puedan hacer diferentes tipos de estudios en el mar.

David Munguía Payés, ministro de la Defensa, explicó que es la primera vez que cuentan con un vehículo de este tipo y que desde hace un año y medio vienen realizando la gestión del buque, el cual fue donado por una Organización No Gubernamental, que ya ha hecho otras donaciones en el país y a nivel internacional. Los representantes de la ONG pidieron a las autoridades militares permanecer en el anonimato.

“Este buque será utilizado para propósitos investigativos, estudios que permitirán medir las profundidades del mar, estudios de la flora y fauna, y que anteriormente no lo teníamos. Puede alojar ocho tripulantes, además tienen equipos de buceo para hacer los estudios y equipos sofisticados para hacer estudios científicos de todo tipo”, dijo Munguía.

Las autoridades militares y navales también llaman al buque como Patrullero Marítimo (PM-14). Según dijeron, también permitirá el adiestramiento de cadetes navales. El buque cuenta con aire acondicionado, camas para los tripulantes, televisión, área de cocina y todo el sistema marítimo necesario para los trabajos investigativos.

El capitán de corveta, Francisco Mejía, explicó que el buque fue traído desde Miami, Estados Unidos, y recorrió 2,287 millas náuticas desde el 12 de diciembre. Pasaron la ruta de Yucatán (México), luego Cuba, el canal de Panamá, pasando por Honduras y Nicaragua, hasta que llegaron hace dos días a costas salvadoreñas.

Mejía indicó que la embarcación contó con ocho personas, entre ellas una mujer. La velocidad con la que navegarán, aseguró el capitán, será de ocho a nueve nudos, debido a que es lo necesario para que se puedan realizar las investigaciones en el mar.

Lee también

Comentarios