Lo más visto

Fuerza Naval recibe certificado de Panamá

El certificado reconoce al Centro de Formación de Marinos como institución acreditada para la enseñanza.
Enlace copiado
Fuerza Naval recibe certificado de Panamá

Fuerza Naval recibe certificado de Panamá

Enlace copiado

La Fuerza Naval de El Salvador (FNES) recibió una certificación de calidad por parte de la Autoridad Marítima de Panamá, país que posee amplia trayectoria marítima y exige cumplir con altos estándares para la formación de marinos mercantes.

El Salvador posee su propio Centro de Formación de Marinos Mercantes (CFMM), el cual está bajo la responsabilidad de la FNES y posee sus instalaciones para el aprendizaje teórico-práctico en el golfo de Fonseca, La Unión.

¿Te gustaría trabajar en un crucero? Conoce cómo puedes capacitarte en El Salvador

La ventaja que obtiene El Salvador con el recibimiento de este certificado es que los jóvenes y profesionales que deseen trabajar en navíos tendrán un título con doble validez, tanto en el sistema salvadoreño como en el panameño. El capitán René Merino, jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Naval, señala que esta doble validez no ocurre con los centros de formación para marinos en la región centroamericana.

“Panamá posee altos estándares para realizar el trabajo en el mar y alta trayectoria marítima”, agrega Merino sobre esta certificación. Actualmente, el CFMM ha graduado a 269 personas que buscan profundizar sus conocimientos en el trabajo a bordo de cruceros u otros navíos.

Merino manifiesta que entre los requisitos para recibir el reconocimiento internacional se encuentran constantes auditorías. Una de ellas fue obtener la certificación de calidad ISO 9001-2008, lo que lo respalda para impartir clases, además de tener el aval de la Organización Marítima Internacional (OMI), un ente que pertenece a la Organización de Naciones Unidas.

“Es un orgullo. Indica que nuestros estándares son muy elevados y el profesionalismo de nuestros oficiales”, expresa Merino sobre el reconocimiento, y señala la constante capacitación que han recibido los oficiales que imparten las clases en el CFMM de La Unión, tanto en la Universidad Marítima Internacional de Panamá como en la Autoridad Marítima de Chile. Si desea mayor información para recibir el curso, puede comunicarse al 2250-0210, extensión 5106.

Ventaja
La ventaja que obtiene El Salvador con el recibimiento de este certificado es que los jóvenes y profesionales que deseen trabajar en navíos tendrán un título con doble validez, tanto en El Salvador  como en Panamá.

Lee también

Comentarios