Fuerza Naval ubica en alta mar 795 kilos de cocaína

La droga estaba empacada en 26 bultos que flotaban por boyas, a 86 millas náuticas de la costa de Jiquilisco, Usulután.
Enlace copiado
Fuerza Naval ubica en alta mar 795 kilos de cocaína

Fuerza Naval ubica en alta mar 795 kilos de cocaína

Fuerza Naval ubica en alta mar 795 kilos de cocaína

Fuerza Naval ubica en alta mar 795 kilos de cocaína

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer que una serie de bultos ubicados en alta mar desde el martes en la noche por la Fuerza Naval durante un patrullaje resultaron en 795 kilos de cocaína, y el segundo alijo de consideración en lo que va de este mes. El decomiso es de hecho el más grande en lo que va de 2016.

El Ministerio de la Defensa Nacional (MDN) informó que el miércoles a las 9:30 de la noche, durante un patrullaje, la Fuerza Naval encontró “26 paquetes conteniendo droga, flotando a 86 millas náuticas de la Bocana El Bajón, municipio de Jiquilisco, en el departamento de Usulután”, según un comunicado.

Según el MDN, los bultos fueron entregados a agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), en San Luis La Herradura (La Paz), para su análisis.

Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) informó escuetamente a través de su cuenta oficial en Twitter que los paquetes estaban provistos de boyas que permitían que se mantuvieran a flote. La FGR valoró el alijo en $19,875,000, debido a que toma como precio base $25,000 por kilo, el aproximado de lo que se paga en Estados Unidos.

La unidad de comunicaciones de la FGR informó ayer, además, que el cargamento está siendo relacionado al supuesto hallazgo de un ecuatoriano fallecido en una lancha. Este periódico intentó corroborar el hallazgo de esa lancha, pero no fue posible. El extranjero, supuestamente, había sido asesinado, agregó la unidad de comunicaciones.

El decomiso del martes es el de mayor cuantía en lo que va de este año y ocurre apenas dos días después del decomiso de 497 kilos de cocaína en una lancha de bandera ecuatoriana, ejecutado en el municipio de Acajutla (Sonsonate). Tres hombres de nacionalidad ecuatoriana también fueron arrestados. El Juzgado de Paz de San Luis La Herradura decretó ayer que los tres debían continuar procesados por el delito de tráfico ilícito, guardando prisión formal.

Los extranjeros fueron procesados en esa jurisdicción debido a que la Fuerza Naval trasladó la lancha hacia ese departamento.

El mismo juzgado envió a prisión formal a otros tres ecuatorianos el pasado 1.º de abril. Estos fueron detenidos el 27 de marzo trasladando 30 fardos que contenían 600 kilos de droga. La Fuerza Naval también los interceptó en costas de Acajutla y finalmente los trasladó hacia las costas de San Luis La Herradura.

Lee también

Comentarios

Newsletter