Fuga de agua creó grieta en calle y temen hundimiento

Autopista Este-Oeste inicia en San Martín y llega hasta Opico
Enlace copiado
Peligro.  Una grieta se ha formado tras el hundimiento de parte de la autopista Este-Oeste (conocida como carretera de Oro), en el kilómetro 8.5, en el municipio de San Martín. Una fuga de agua, que ya fue reparada, ocasionó el problema, según los habitantes.

Peligro. Una grieta se ha formado tras el hundimiento de parte de la autopista Este-Oeste (conocida como carretera de Oro), en el kilómetro 8.5, en el municipio de San Martín. Una fuga de agua, que ya fue reparada, ocasionó el problema, según los habitantes.

Fuga de agua creó grieta en calle y temen hundimiento

Fuga de agua creó grieta en calle y temen hundimiento

Enlace copiado
<p>El hundimiento de la calle y las grietas que se han formado en ella tienen alarmados a conductores que transitan por el kilómetro 8.5 de la autopista Este-Oeste (carretera de Oro), en el municipio de San Martín.</p><p>Los automovilistas deben bajar la velocidad cuando se conducen en el carril izquierdo hacia San Martín, debido a que el hundimiento de la vía puede hacerles perder el control.</p><p>Según los habitantes de la zona, el problema se generó con una fuga de agua que duró más de tres meses. “Yo camino todos los días por aquí y le dije a mi esposo: ‘Mirá, yo creo que un río es el que ha nacido allí’, pero nadie se preocupó y ahora hasta la calle se está hundiendo”, comentó Rosario Alvarenga.</p><p>Daniel Jiménez, uno de los trabajadores de una empresa cercana, se mostró alarmado por la persistencia del problema. “Pero no estaba así, hoy se ha hundido más y la grieta no estaba, abajo puede haber una cárcava”, detalló.</p><p>El problema de la fuga de agua fue reparada por ANDA, dijeron. Sin embargo, el problema ahora radica a cinco metros de donde se rompió la tubería.</p><p>De acuerdo con los residentes, ANDA y el Ministerio de Obras Públicas ya inspeccionaron el sitio, pero no han realizado ninguna obra de mitigación.</p><p>“Esto es un riego, en horas de la noche pasa mucho transporte pesado con carga y el peso puede hacer que se hunda más la calle y es una de las vías principales”, comentó Jiménez.</p><p>Residentes y conductores que transitan en la zona esperan que las autoridades ejecuten obras tempranas para que no ocurra una tragedia. “Ahorita solo se siente el bajón del carro, pero cuando se hunda puede arruinar las llantas, explotarlas o, peor aún, que se hunda un vehículo”, dijo Cristóbal Hernández, conductor.</p><p>La problemática se agudizó, explicaron, por las últimas lluvias que se registraron en la zona.</p><p><b>Video</b></p><p><a mce_href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/reparaciones-inconclusas-de-anda" href="http://mediacenter.laprensagrafica.com/videos/v/reparaciones-inconclusas-de-anda">Reparaciones inconclusas de ANDA</a></p><p>&nbsp;</p>

Tags:

  • el-salvador
  • social

Lee también

Comentarios

Newsletter