Lo más visto

Más de El Salvador

“Fui como testigo y no como defensor de Bukele”

Ex coordinador del FMLN dice que Bukele “no está maduro” para la presidencia.

Enlace copiado
“Fui como testigo y no como defensor de Bukele”

“Fui como testigo y no como defensor de Bukele”

Enlace copiado

El ex coordinador nacional del FMLN y ahora primer regidor de la Alcaldía Municipal de San Salvador, Fabio Castillo, declaró en la entrevista “Ocho en punto” que su participación en el juicio que el Tribunal de Ética del partido hizo contra el alcalde Nayib Bukele fue exclusivamente en calidad de testigo y no como defensor del alcalde, como se dijo en un principio.

Además, Castillo aseguró que el motivo por el cual estuvo en un cuarto esperando a rendir su declaración fue porque llegó antes del tiempo que le tocaba; no porque lo encerraron, como Bukele denunció a través de sus redes sociales.

“Yo fui citado como testigo, no como defensor, en el proceso que se le siguió en el Tribunal de Ética del partido. Por ahí dice que me tuvieron encerrado; no, yo llegué después de almuerzo y me dijeron que iban a tardar en recibir mi declaración. Yo pregunté dónde había un sofá, me señalaron un cuartito y yo entré a dormir una siestecita en tanto me tocaba ir a declarar, y declaré, y como testigo fui a decir la verdad de lo que yo me había dado cuenta, de lo que yo había oído, de lo que yo había visto, no fui ni a defender ni a atacar a Nayib, y así consta en mi declaración”, manifestó el efemelenista.

El Tribunal de Ética enjuició al alcalde por la demanda que la síndica Xochitl Marchelli interpuso en su contra tras haberla agredido en una sesión del concejo que se realizó el mes pasado y en la cual el alcalde le habría lanzado una manzana y llamado “bruja”. El tribunal expulsó a Bukele del partido y después de esto el alcalde ha comenzado un movimiento con el cual busca ganar la presidencia de la república en 2019.

“Me alegra que haya decidido formar una tercera fuerza y que se lance para presidente, creo que no está maduro para eso, y seguramente va a quedar en un tercer lugar, a menos que se hiciera una coalición entre el Frente y el nuevo partido de Nayib, en el cual el candidato a presidente fuera del Frente y a vicepresidente fuera Nayib”, declaró Castillo al respecto.

Lee también

Comentarios