Lo más visto

Más de El Salvador

“Fui trasladado por ser desleal a la tregua”: exdirector de penal

El exdirector del penal de Quezaltepque testificó esta mañana en el juicio por la tregua. Técnicos de informática confesaron que retiraron equipo de monitoreo en penal.
Enlace copiado
“Fui trasladado por ser desleal a la tregua”: exdirector de penal

“Fui trasladado por ser desleal a la tregua”: exdirector de penal

Enlace copiado
El exdirector del centro penitenciario de Quezaltepeque dijo hoy, durante el segundo día del juicio por el caso tregua entre pandillas, que fue removido del cargo por no estar de acuerdo con la tregua entre pandillas. 
 
"Me trasladaron de Quezaltepeque porque me dijeron que no estaba siendo leal al proceso de la tregua", dijo el exdirector desde el estrado como testigo del juicio que lleva el Tribunal Especializado de Sentencia A contra 18 personas acusadas de favorecer a pandilleros y de introducir objetos ilícitos a cárceles. 
 
El testigo dijo que el exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda, le notificó del traslado después de una reunión en el penal entre Raúl Mijango, el subinspector Roberto Castillo, y pandilleros recluidos. 
 
Al finalizar esa reunión, el exdirector dijo que la seguridad del penal registró a los internos y les decomisó cigarrillos y “dos celulares”. El testigo dice que llamó al exinspector Rodríguez para notificarle sobre los hallazgos, pero el exfuncionario le ordenó “que se los dejaran”.
 
Además del exdirector del centro penal de Quezltepeque, también han testificado técnicos en informática que han declarado haber retirado computadoras que guardaban imágenes del centro de vigilancia del penal de Izalco. 

Tags:

  • tregua de pandillas
  • delitos
  • tregua
  • juicio
  • penales

Lee también

Comentarios