Lo más visto

Más de El Salvador

Fumigan en apoyo contra dengue y zika

La meta es intervenir en unas 5,500 casas, así como los ocho cantones.

Enlace copiado
Llamado.  El alcalde solicitó la colaboración de la población para que elimine criaderos de zancudos.

Llamado. El alcalde solicitó la colaboración de la población para que elimine criaderos de zancudos.

Enlace copiado

Como parte del apoyo al sector salud, la Alcaldía de El Congo, en Santa Ana, ejecuta jornadas de fumigación en distintas comunidades para evitar la propagación de enfermedades como el dengue o zika.

Estas son desarrolladas por la Comisión Municipal de Protección Civil, en coordinación con las autoridades locales de salud, con base en una programación y de acuerdo con las solicitudes hechas tanto por las autoridades de salud como por las mismas comunidades del municipio.

Milton Aparicio, coordinador de la comisión, dijo que con este trabajo se pretende abarcar a los ocho cantones del municipio y la zona urbana de este, para evitar la propagación del zancudo transmisor de enfermedades.

"Tenemos alrededor de 5,500 viviendas que van a ser fumigadas en todo el municipio, las jornadas de fumigación se van a realizar en los ocho cantones de El Congo", indicó Aparicio.

Las fumigaciones también se realizan en aquellos sectores donde se han detectado casos de cualquiera de las enfermedades, previa solicitud de las autoridades de salud, quienes llevan el registro de casos.

El alcalde Eduardo Lara dijo que el trabajo es importante en especial con la entrada de la temporada de lluvias.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines