Lo más visto

Más de El Salvador

Fumigarán 12,000 viviendas de zona sur

Los responsables del plan sanitario instaron a la población a apoyar con la apertura para ingresar a las casas.
Enlace copiado
Recibimiento.  Se han destinado ocho equipos de fumigación, con igual número de bombas fumigadoras, la mayoría donadas a la comuna por la empresa privada, que también brinda el combustible y veneno.

Recibimiento. Se han destinado ocho equipos de fumigación, con igual número de bombas fumigadoras, la mayoría donadas a la comuna por la empresa privada, que también brinda el combustible y veneno.

Fumigarán 12,000 viviendas de zona sur

Fumigarán 12,000 viviendas de zona sur

Enlace copiado
Con la meta de fumigar unas 12,000 viviendas de la zona sur del municipio de Santa Ana, la alcaldía lanzó ayer la cuarta etapa del plan “Santanecos contra el zancudo”, con el cual se ejecutan acciones que ayuden a la eliminación del insecto transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y el zika.

Esta fase del plan inició en la urbanización El Trébol, donde hay un poco más 1,800 viviendas que serán fumigadas en el transcurso de esta semana y que son parte del total de casas a intervenir en cuarta etapa, ya que antes de finalizar el año se realizarían otras dos fases, para completar seis etapas en el municipio.

Dicho plan es ejecutado con el apoyo de la empresa privada, Fundación COEX, que aporta los insumos y máquinas para la fumigación, mientras que la alcaldía pone los empleados que realizan las acciones de fumigación. El Ministerio de Salud (MINSAL) también participa en la parte territorial.

El alcalde de Santa Ana, Mario Moreira, señaló que a través de este plan es como la municipalidad se ha sumado a la lucha contra el zancudo transmisor de las enfermedades mencionadas, que incluso pueden ser mortales.

Según los ejecutores del proyecto, durante las primeras tres etapas se ha logrado la fumigación de cerca de 40,000 viviendas de otros sectores del municipio, a las que se sumarán las que se logren abarcar con la cuarta etapa.

Tags:

Lee también

Comentarios