Funcionaria italiana visita Ciudad Mujer

El gobierno europeo ha contribuido con 500,000 euros para Fondo Mujer.
Enlace copiado
Enlace copiado
Laura Frigenti, directora de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS), visitó ayer la sede de Ciudad Mujer Usulután para conocer los resultados de la ayuda que su país ha otorgado para el programa de créditos Fondo Mujer, el cual es dirigido a mujeres que buscan desarrollar sus emprendimientos.

La secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, fue la encargada de mostrarle a Frigenti los diferentes servicios a los que pueden acceder las mujeres en la sede de Usulután, así como los logros obtenidos con Fondo Mujer, para el cual AICS ha destinado 500,000 euros.

“Lo que más me llamó la atención (de la sede de Ciudad Mujer) es que es un lugar con luz, que levanta el alma, porque hay un impacto psicológico, de depresión, cuando te ocurren cosas malas y solo sentarse en este lugar te pone más positivo, y es importante”, manifestó la funcionaria italiana, quien dejó entrever que continuarán apoyando a Ciudad Mujer.

Fondo Mujer es un programa que se desarrolla en los departamentos de Usulután y Morazán, y otorga créditos a mujeres de hasta 72 años de edad; además, son beneficiadas con procesos de capacitación y asistencia técnica. Hasta la fecha se han otorgado 88 créditos productivos por $142,120.

“Se ha demostrado que (las mujeres) cumplimos con los pagos, ya que hay cero mora... La cooperación italiana es aliada de Ciudad Mujer y es importante que la directora de la agencia italiana conozca de primera mano cómo funciona Ciudad Mujer y tratar de convencerla (para) que nos siga ayudando”, dijo Pignato.

El programa financiero es ejecutado por ONU Mujeres, en asocio con la Secretaría de Inclusión Social (SIS) y el Banco de Desarrollo de El Salvador.

Tags:

  • Usulután
  • Ciudad Mujer
  • Fondo Mujer
  • Italia
  • visita

Lee también

Comentarios

Newsletter