Funcionario de ANDA insulta a diputada

Joel Thomas Dietrich Boeckle representó a autónoma en acto público.
Enlace copiado

Diputada pide respeto a empleado de ANDA

Enlace copiado
La diputada por el partido ARENA Martha Evelyn Batres denunció que sufrió agresión  verbal el domingo pasado en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, por el subdirector de Ingeniería y Proyectos de ANDA, Joel Thomas Dietrich Boeckle, en un evento organizado por el alcalde de ese municipio.

 Al momento de dirigirse a los presentes a través de un discurso, Dietrich Boeckle, de origen alemán, manifestó: “Como yo le acabo de decir a la estimada diputada, que sus relaciones o amores con el ingeniero (Marco) Fortín son directamente con él. Yo no soy presidente de ANDA y no puedo dar respuestas de la institución como tal”, manifestó.

 Inmediatamente, Batres salió al paso de la agresión, tomó el micrófono y le lanzó una advertencia a Boeckle.

 “Yo no puedo quedarme callada ante esta falta de respeto y lo quiero hacer público. Yo aquí he venido por invitación del alcalde, señor representante de ANDA, y yo le exijo a usted más respeto, en primer lugar, para dirigirse hacia una mujer y, en segundo lugar, a una diputada de El Salvador”, mencionó Batres, señalando a Dietrich Boeckle, quien respondió aplaudiéndole.

La parlamentaria, vía Twitter, dejó claro que “se reserva el derecho de tomar las acciones pertinentes para hacer valer el respeto y la defensa de los derechos de las mujeres”. El incidente entre la parlamentaria Batres y Dietrich Boeckle se dio  precisamente días antes de que se celebre en nuestro país el Día Internacional de la Mujer, el cual se festeja hoy.
Joel Thomas Dietrich Boeckle y su ex pareja, la española Aloña Beatriz Yarza, directora ejecutiva de ANDA, se promocionan como “orgánicos” del FMLN en la autónoma.  Dietrich incluso aspira a dirigir la ANDA.

Tags:

  • anda
  • martha evelyn batres
  • arena
  • joel thomas dietrich boeckle

Lee también

Comentarios

Newsletter