Lo más visto

Más de El Salvador

Funcionarios UES dicen que preparan otras marchas

El rector de la UES afirma que se realizarán nuevas marchas, por ley de agua, dentro y fuera de la universidad.
Enlace copiado
Más marchas harán los estudiantes de la Universidad de El Salvador para exigir que el agua no se privatice en el país.

Más marchas harán los estudiantes de la Universidad de El Salvador para exigir que el agua no se privatice en el país.

Enlace copiado

Autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) dijeron que realizarán nuevas marchas, reuniones y foros para darle continuidad al tema de la ley de agua que se discute en la Asamblea Legislativa, e informar a la población de cómo marcha el proceso que ha cobrado relevancia en el país.

“No nos vamos a mover de acá y no le tenemos miedo a nada”, comentó el rector en relación con las actividades que planifican realizar.

Ayer, estudiantes de la UES, autoridades y representantes del Foro del Agua participaron en el debate “Por la defensa de la vida: el agua es de todos”.

El rector de la UES, Róger Armando Arias, comentó que la intención es la de informar a la población para que conozca lo que está ocurriendo e incitarla a que defienda el agua.

También declaró que como institución, siempre han demostrado su apoyo al pueblo ayudando a defender sus derechos, y esta vez no sería la excepción.

La UES presentó un documento en la Asamblea y ayer Arias dijo que aún esperan respuesta. La institución se pliega al proyecto presentado por la UCA, la Iglesia católica y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

Asimismo, Róger Arias aseguró que el problema del agua no es solo acerca de la privatización, sino que es importante cuidar el recurso hídrico, ya que al menos el 70 % del agua que tiene el país está contaminado y no puede ser usado para consumo.

“Las empresas que contaminan tienen que tratar sus residuos adecuadamente en lugar de tirarlos a ríos y lagos”, concluyó.

Por su parte, Luis González, representante del Foro del Agua, realizó un análisis acerca de la situación y cómo se ha ido desarrollando en los últimos años la propuesta de ley del agua y cómo la ley integral del agua se enfoca más en la privatización que en ayudar a la conservación de esta.

Como medida para ampliar el debate, la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas y la iglesia solicitaron a la Asamblea una nueva reunión para continuar con la discusión de la normativa.

Como medida para acompañar la demanda, estudiantes de la UCA recolectaron firmas que serán presentadas en el congreso con el objetivo de demostrar la necesidad de discutir la ley.

“Nosotros somos el país que tiene menos cantidad de agua de Centroamérica. La situación del agua antes era grave, ahora es urgente”, declaró González.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines