Lo más visto

Más de El Salvador

Funcionarios de Catastro finalizan curso básico SIG

Se busca fortalecer las capacidades en 12 alcaldías vicentinas para que actualicen sistemas que mejoren el control tributario.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Consejo Departamental de Alcaldías (CDA) de San Vicente, con el apoyo técnico y financiero de la Asociación Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES), clausuró ayer el curso básico Manejo de los Sistemas de Información Geográfica (SIG). Este curso fue dirigido a técnicos de las áreas de Catastro y Cuentas Corrientes (COP) de 12 alcaldías del departamento, graduándose 21 funcionarios públicos tras finalizar el proceso de estudio impartido del 19 de enero al 7 de abril de los corrientes.

Fortalecer las capacidades de los empleados en áreas estratégicas de la administración municipal fue el principal objetivo.

“Se trata del fortalecimiento financiero que pueden tener las municipalidades a través de las nuevas capacidades que van a tener los funcionarios de Catastro y Cuentas Corrientes de cada una de las municipalidades”, comentó Jimmy Elvira, asesor de COMURES. Las comunas beneficiadas con dicha formación son San Vicente, Apastepeque, San Sebastián, Santo Domingo, San Lorenzo, Guadalupe, San Esteban Catarina, Santa Clara, San Ildefonso, San Cayetano Istepeque, Nuevo Tepetitán y Verapaz.

“Es un área importante para nuestras alcaldías, por eso creemos que es necesario capacitarlos y que actualicen sus conocimientos, tanto para el beneficio administrativo como para mejorar los servicios que prestamos”, manifestó Trinidad Josefina de González, jefa municipal de San Sebastián y representante de la junta directiva del CDA.

Para los participantes, la información geográfica es esencial para mantener el control del tributo.

Mapas
Según Lázaro de Jesús Amaya, del COP de la Alcaldía de Santa Clara, han aprendido “la elaboración de mapas temáticos”.

Lee también

Comentarios