Loading...

Funcionarios de Gobierno se reúnen con empresarios para discutir la reapertura económica

Los representantes de los ministerios de Economía, Turismo y Comercio e Inversiones se reunieron con empresarios de diversos sectores productivos para discutir términos de la apertura económica.

Enlace copiado
Funcionarios de Gobierno se reúnen con empresarios para discutir la reapertura económica

Funcionarios de Gobierno se reúnen con empresarios para discutir la reapertura económica

Enlace copiado

La ministra de Economía, María Luisa  Hayem, la ministra de turismo Morena Valdez y el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, se reunieron con representantes de más de 20 sectores productivos para discutir términos para realizar una apertura económica. 

Miguel Kattán hizo mención sobre la responsabilidad de las empresas para la reapertura económica. “Venimos a apelar, como lo hizo ayer (9.8.2020) el Presidente Nayib Bukele, a la responsabilidad social empresarial (para una reapertura económica ordenada)", expresó el secretario de Comercio e Inversiones.

Los funcionarios hicieron un llamado a los empresarios a que puedan unirse a la campaña de concientización y protección difundida que planea el Gobierno. Además aseguraron brindar apoyo a las empresas en cuanto a transporte de personal.

“El ministerio de Economía pone a disposición una lista de trabajadores de transporte escolar para que las empresas puedan contratarlos, en el caso de que necesiten transporte para sus empleados", aseguró la ministra María Hayem. 

 
Gobierno insta a la población a quedarse en casa durante los próximos días

Por otra parte la ministra de Economía mencionó que existe un proyecto de digitalización  con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para el sector  micro y pequeña empresa.  

A la reunión asistieron representante del ámbito textil, alimentos, lácteos, bebidas, snacks, centros comerciales, agrícola, comercio al por menor, construcción, plásticos, centros de llamadas, entre otros.

 
Gobierno dice que acatará resolución de la sala de lo constitucional

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines