Loading...

Funcionarios justifican emisión y uso de $200 millones de un préstamo

Dicen que el dinero es para ejecutar el proyecto "Mi primera escuela". ARENA pide un plan que sea más integral.

Enlace copiado
Invitados. Tres funcionarios estuvieron invitados, ayer, en la comisión de hacienda.

Invitados. Tres funcionarios estuvieron invitados, ayer, en la comisión de hacienda.

Enlace copiado

Tres funcionarios del Gobierno de El Salvador (GOES) llegaron a la Asamblea Legislativa a justificar la emisión y uso de $200 millones que han solicitado en un préstamo.

Este dinero, según lo expuesto por los funcionarios, es el financiamiento que necesitan para ejecutar el proyecto "Mi primera escuela", con el que contemplan intervenir alrededor de 300 centros educativos a nivel nacional.

El comisionado presidencial para proyectos estratégicos, Cristian Flores, dijo que ya están realizando una obra piloto, pero que necesitan la totalidad del financiamiento para el resto de las obras que están contempladas.

Flores agregó que, en promedio, lo que tienen destinado a utilizar en cada centro educativo ascienda al millón de dólares.

El diputado de Nuevas Ideas y subjefe de esa fracción, Caleb Navarro, mencionó que el proyecto contempla intervenir varias escuelas de alrededor de 10 municipios de los ubicados en el departamento de San Miguel.

Los diputados de la bancada afín al Gobierno criticaron que las anteriores administraciones presidenciales descuidaron el sistema de educación pública y tuvieron enfoques equivocados para abordar la educación en el país.

Por su parte, el diputado de ARENA, Donato Vaquerano, dijo que si bien el plan es adecuado y necesario para comenzar a mejorar el sistema de educación público, es incompleto porque solo proyecta intervenir un pequeño porcentaje del universo de centros educativos.

"El otro 90 % de las escuelas, ¿cómo quedamos con ellos? Tenemos que invertir o por lo menos tener un plan para que conozcamos cuál es la inversión en educación que hay que desarrollar. El plan debe ser más integral", dijo Vaquerano.

De acuerdo con las autoridades, alrededor de 2,300 escuelas de un total de 5,126 tienen condiciones desfavorables en la infraestructura.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines