Lo más visto

Más de El Salvador

Funcionarios presionaron para que hubiera fallas en peritaje en caso contra Funes: fiscal

El titular de la Fiscalía señaló que ya iniciaron proceso de demanda, señalando la posible presión de los funcionarios de Gobierno para obstaculizar el peritaje del caso.

Enlace copiado
Funcionarios pudieron obstaculizar peritaje en caso Funes. (Foto: LPG Política)

Funcionarios pudieron obstaculizar peritaje en caso Funes. (Foto: LPG Política)

Enlace copiado

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, señaló este mediodía que algunos funcionarios del Gobierno de El Salvador (GOES) pudieron haber presionado y empujado para que el peritaje en el caso contra el expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, haya presentado fallas.

El fiscal Meléndez añadió también que ya han iniciado un proceso de demanda, luego de que, durante el inicio del juicio contra el expresidente, se determinarán varios fallos puntuales en el proceso de peritaje.

Ayer, durante el inicio del juicio contra el expresidente, la exprimera dama y un hijo de Funes, los fiscales acreditados en el caso de enriquecimiento ilícito en contra del expresidente de la república Mauricio Funes y su familia señalaron que el perito financiero no incluyó en su análisis al menos $256,905.57 relacionados con dos cuentas de tarjetas de crédito del exmandatario y un préstamo a nombre de la ex primera dama Vanda Pignato.

Los fiscales señalaron que omitieron analizar $168,829.21 relacionados con Funes y otros $88,076.76 relacionados con Pignato. La magistrada presidenta de la Cámara Segunda de lo Civil, Margarita Romagoza, admitió ayer en la audiencia probatoria del caso que el peritaje fue prácticamente “destruido” por las críticas lanzadas por la representación fiscal.

Tags:

Lee también

Comentarios