Lo más visto

Más de El Salvador

Funcionarios se retractan y aseguran que el Hospital El Salvador sí tiene tratamiento de aguas residuales

El ministro de Obras Públicas, quien había publicado una serie de imágenes que aseguró son de las plantas de tratamiento que han construido para el hospital, pero que aún no se encontraban en funcionamiento, se pronunció este domingo en la conferencia y dijo que en el Hospital El Salvador se han construido dos plantas de tratamiento de aguas residuales, hechas por la Constructora DISA y por Hidropor. 

Enlace copiado
Funcionarios Romeo Rodríguez y Frederck Benitez desmienten la falta de tratamiento de aguas residuales. Foto: Cortesía.

Funcionarios Romeo Rodríguez y Frederck Benitez desmienten la falta de tratamiento de aguas residuales. Foto: Cortesía.

Enlace copiado

Este domingo 12 de julio, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez; y el presidente de ANDA, Fréderick Benítez convocaron a una conferencia de prensa en la que se retractaron de lo que dijeron recientemente respecto a la falta de tratamiento formal de aguas residuales en el Hospital El Salvador.

Hasta ayer sábado, Benítez había mencionado en una conferencia que el Hospital El Salvador no contaba con un tratamiento formal de las aguas residuales. ‘’El hospital tendrá su propia planta paquete, al agua se le dará un tratamiento, luego de ese tratamiento el agua saldrá a los colectores de ANDA”, dijo.

Este domingo, Benítez aseguró que en el nuevo hospital tiene dos plantas de tratamiento de aguas residuales propias que están funcionando desde el inicio de sus operaciones; además, dijo, las aguas del hospital llegan a las plantas construidas y esas aguas van a los conectores primarios de ANDA.

De acuerdo con Benítez, dentro del marco del Plan Nacional del Agua tenemos el proyecto de construcción de 3 plantas de tratamiento de agua residuales para el área metropolitana de San Salvador.

En tanto, el Ministro de Obras Públicas Romeo Rodríguez, quien había publicado en su cuenta oficial de Twitter una serie de imágenes que aseguró son de las plantas de tratamiento que han construido para el hospital, pero que aún no se encontraban en funcionamiento, se pronunció este domingo en la conferencia y dijo que en el Hospital El Salvador se han construido dos plantas de tratamiento de aguas residuales, hechas por la Constructora DISA y por Hidropor. 

Además, Rodríguez mencionó que la fase uno del Hospital El Salvador funciona al 100 %, la fase dos ha sido terminada y será habilitada este mes y la fase tres aún se está trabajando. "A pesar de las dificultades con la aprobación de fondos, esperamos tenerlo listo lo más pronto posible", expresó.

Hace una semana, personal del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, en anonimato denunció que el nuevo centro asistencial tampoco cuenta con un área de lavandería, y por esa razón han tenido que enviar sábanas y ropa de pacientes con covid-19 al hospital infantil para que la laven.

 
PDDH pretende visitar Hospital El Salvador por denuncias 

Tags:

  • Hospital El Salvador
  • Hospital
  • Tratamiento de aguas
  • ANDA
  • MOP
  • Romeo Rodríguez
  • Frederick Benitez

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines