Lo más visto

Más de El Salvador

Funcionarios visitaron escuela de cantón El Tigre

Confirmaron la construcción del centro de estudios situado en Apaneca, y la ejecución de otros proyectos. La Alcaldía donó el terreno para la obra.
Enlace copiado
Visita.  Funcionarios de gobierno visitaron la escuela de la comunidad El Tigre 4 de Apaneca para informar a la comunidad sobre la construcción del edificio de la escuela y de otras obras.

Visita. Funcionarios de gobierno visitaron la escuela de la comunidad El Tigre 4 de Apaneca para informar a la comunidad sobre la construcción del edificio de la escuela y de otras obras.

Enlace copiado

Autoridades del gobierno central llegaron hasta la comunidad El Tigre 4 del cantón San Ramoncito, de Apaneca, en Ahuachapán, para confirmar que en los próximos meses se iniciará la construcción de una escuela en esta comunidad, que beneficiará a 32 niños que actualmente reciben clases en la casa comunal del lugar.

En la visita participó el ministro de Obras Públicas, Edgar Romeo Rodríguez, quien manifestó que en los próximos días se iniciará la preparación de la carpeta técnica para comenzar lo más pronto con la construcción del centro escolar.

Añadió que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) será el encargado de crear la carpeta técnica, pero que en todo momento el diseño será bajo la aprobación del Ministerio de Educación (MINED).

El titular del MOP manifestó que espera que en un estimado de cinco meses se inicie con la construcción de la escuela, la cual podría tener cuatro salones de clases, además de un área recreativa, sanitarios y una cocina. Indicó que la inversión se determinará cuando la carpeta técnica esté terminada.

Asimismo, manifestó que se mejorará la principal vía de acceso a la escuela. "Vamos a mejorar un aproximado de 750 metros de calle ya que es la principal vía de acceso que existe y en tiempo de invierno se vuelve intransitable, ese no solamente será un beneficio a los estudiantes sino para toda la comunidad", expresó el funcionario.

Iris Flores, técnico de la gerencia de infraestructura del Ministerio de Educación, manifestó que el área donde se construirá la escuela es de aproximadamente 450 metro cuadrados. "Es de considerar lo que se pueda construir en esa área, además de las necesidades que tengan los niños y docentes" dijo.

Por su parte, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA). Frederick Benítez, aseguró que el centro escolar tendrá agua potable gracias a un proyecto que impulsa la autónoma en ese caserío de Apaneca. "Vamos a garantizar que el agua no les falte a los niños, es un compromiso que asumiremos con los estudiantes y habitantes del lugar" aseguró.

Mientras que personal del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) manifestó que en las próximas semanas sostendrán reuniones con residentes de la comunidad para conocer las necesidades más urgentes para ayudarles a solventarlas.

Heidy Jiménez, única profesora de la escuela, consideró que con la construcción del edificio es posible el número de estudiantes aumente. El Ministerio de Educación asignará un código a la escuela para que sean beneficiados con uniformes y alimentos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines