Lo más visto

Fundación Calleja ayuda con salud visual a alumnos y maestros

El centro escolar ha sido muy beneficiado por Grupo Calleja, con donativos en tecnología, capacitación, biblioteca y psicólogos.
Enlace copiado
Alcance.  Con las jornadas oftalmológicas en escuelas públicas Fundación Calleja beneficiará a más de 5,000 alumnos y maestros.

Alcance. Con las jornadas oftalmológicas en escuelas públicas Fundación Calleja beneficiará a más de 5,000 alumnos y maestros.

Fundación Calleja ayuda con salud visual a alumnos y maestros

Fundación Calleja ayuda con salud visual a alumnos y maestros

Enlace copiado
La Fundación Calleja, parte del Grupo Calleja, junto a FUDEM, realizó ayer una jornada de salud visual en el Centro Escolar Llano Largo, del cantón Ayuta, del municipio de Santa Ana. De acuerdo con miembros del centro escolar, fueron más de 800 alumnos y 20 docentes los beneficiados con la jornada oftalmológica.

Se establecieron cuatro etapas: en la primera cada alumno fue evaluado por especialistas de FUDEM, le siguió un examen visual, después el análisis oftalmológico y finalmente la selección de aros.

César Edgardo Ramos, director del centro educativo, manifestó que este tipo de jornadas son convenientes para la educación de cada alumno, debido a que una buena visión ayuda en el proceso de aprendizaje.

“Le agradecemos a Fundación Calleja y la fundación amiga FUDEM por este beneficio que trae a los alumnos, que es de gran impacto para el aprendizaje de ellos, porque a un alumno que tenga limitante en la vista el aprendizaje se le va a limitar”, explicó el director.

Ramos señaló que no es la primera ayuda que reciben por parte de la Fundación Calleja. “Nos visitó, hizo un diagnóstico e identificó que hay necesidades de los niños y con mucha responsabilidad social nos han beneficiado con tecnología, capacitación de maestros, biblioteca escolar y algo muy importante, un psicológico clínico y uno preventivo, que nos vienen a ayudar a contrarrestar los problemas de aprendizaje”, añadió el docente.

Kenia Monge, madre de familia, expresó que con la jornada de salud visual muchas familias de la zona que carecen de recursos económicos para la compra de anteojos para sus hijos podrán subsanar esta necesidad.

“En muchos hogares vamos subsistiendo con poco de dinero y no tenemos para la compra de lentes, que sabemos son de necesidad para nuestros hijos. Agradecemos a la Fundación Calleja y a la gente de FUDEM”, expresó.

Tags:

  • Santa Ana
  • escuela
  • Fundación Callejas
  • visual

Lee también

Comentarios