Lo más visto

Más de El Salvador

Fundación Calleja entrega insumos de bioseguridad a escuelas

Los insumos de bioseguridad fueron entregados a cinco centros escolares apadrinados, para minimizar los riesgos de contagio por coronavirus.

Enlace copiado
Fundación Calleja entrega insumos de bioseguridad a escuelas

Fundación Calleja entrega insumos de bioseguridad a escuelas

Enlace copiado

Para garantizar un ambiente saludable en el retorno semipresencial a las aulas, Fundación Callejas entregó un donativo de insumos de bioseguridad a los cinco centros escolares que apadrina con diversos proyectos que fomentan la calidad educativa.

Más de seis mil productos entre mascarillas, papel toalla, alcohol en gel, jabón antibacterial, lejía y desinfectante fueron entregados para que tantos estudiantes y docentes cumplan al pie de la letra con las recomendaciones de bioseguridad al interior de la institución.

“Nuestro compromiso es con las familias y maestros que están acá trabajando, apoyarles para que tengan los materiales e insumos necesarios para garantizar su seguridad. Dentro de la pandemia tenemos que ajustarnos a las necesidades, nuestras escuelas nos han pedido esto para complementar los recursos que tenían y nos sentimos satisfechos. Esta es la primera entrega en los diferentes centros escolares que apadrinamos y cuando necesiten más les estaremos apoyando para salir exitosos de esta transición”, expresó Carlos Calleja presidente de la Fundación Calleja en el acto de entrega.

La Fundación desde el inicio de la pandemia ha brindado apoyo acorde a las necesidades inmediatas de cada uno de los centros escolares. “Nuestros cinco centros escolares apadrinados ya cuentan con todos estos productos para que pongan en práctica los planes de prevención. Es un gusto estar acá, esta es una primera entrega y vamos a continuar apoyando en la medida que los productos se vayan terminando”, detalló Clara Rodríguez, gerente de Fundación Calleja.

Los centros escolares beneficiados con esta entrega son: Centro Escolar Barrio El Progreso, de Soyapango; Centro Escolar José Matías Delgado, en Nejapa; Centro Escolar Nuevo Lourdes, de Colón; Centro Escolar Arnulfo Crespín, de Chalatenango y Centro Escolar Profesora María Julia Madrid, de  Quezaltepeque.  

 “Fundación Calleja ha estado muy pendiente de las necesidades de nuestro centro escolar, y ahora agradecemos porque este material nos servirá para la seguridad de docentes, estudiantes  y personal administrativo. Ya le entregamos a cada docente su kit”, afirmó Marta Yanira Rosa, directora del Centro Escolar Barrio El Progreso de Soyapango.

“Con este donativo nos despreocupamos porque tenemos todo para cumplir con los protocolos de bioseguridad que el Ministerio de Educación nos ha pedido cumplir. Tenemos un plan donde están implementados todos estos materiales”, dijo la docente.

Tags:

  • Fundación Callejas
  • Familias
  • Escuelas
  • Jabón
  • Mascarillas
  • Estudiantes
  • Equipos de bioseguridad
  • Jabón antibacterial

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines