Fundación Calleja sigue apoyando a escuelas

Por segundo año consecutivo se está ejecutando el programa
Enlace copiado
Acto.  En el Centro Escolar de la Colonia Carrillo fue inaugurado el segundo año del Programa Todos son Nuestros Niños.

Acto. En el Centro Escolar de la Colonia Carrillo fue inaugurado el segundo año del Programa Todos son Nuestros Niños.

Fundación Calleja sigue apoyando a escuelas

Fundación Calleja sigue apoyando a escuelas

Enlace copiado
El Centro Escolar Colonia Carrillo de San Miguel fue la institución educativa seleccionada por la Fundación Calleja, para celebrar el inicio del segundo año del programa Todos son Nuestros Niños, mediante el cual se apadrina a escuelas de todo el país.

De acuerdo con la gerente de la Fundación Calleja, Eva Colorado, durante el 2015 se apadrinaron las siguientes instituciones: Complejo Educativo Juan de Dios del Cid, de Ahuachapán; Centro Escolar Llano Largo, de Santa Ana; Complejo Educativo Cantón Los Planes, en Chalatenango, y el Centro Escolar de la Colonia Carrillo, en San Miguel.

Mientras que para este año se incorporarán al programa el Centro Escolar Cantón El Iscaquilío, de Atiquizaya; Centro Escolar Soledad Moreno de Benavides, de Candelaria de la Frontera, y el Centro Escolar Aldea de las Mercedes, de Nejapa.

“Actualmente la Fundación Calleja está beneficiando a siete centros escolares a nivel nacional. Estamos beneficiando, en estas siete escuelas, entre comunidad, padres de familia, alumnos y docentes a más de 15,000 personas”, dijo la gerente.

Colorado recordó que mediante este programa se imparten capacitaciones a docentes y se brinda atención sicológica preventiva, apoyo nutricional a estudiantes y registros de talla y peso a los mismos.

De igual manera se realizan las gestiones necesarias para incorporar centros tecnológicos para impartir diplomados especializados en diseño gráfico, desarrollo de aplicaciones web, implementación de bibliotecas y otorgamiento de becas universitarias.

La gerente indicó que se escogió el Centro Escolar de la Colonia Carrillo para realizar la inauguración simbólica del inicio del segundo año del programa, por ser la escuela que rindió mejores resultados durante el 2015. “Se ha logrado mejorar la armonía y la buena voluntad entre la población estudiantil. Además, hubo una reducción de la deserción escolar en relación al 2014. Esto habla muy bien de los resultados del programa”, dijo Colorado.

La directora del centro escolar de la Colonia Carrillo, Emely Hernández, agradeció a los representantes de Fundación Calleja por haber escogido esta escuela, para implementar las acciones encaminadas al mejoramiento de las capacidades de estudiantes, maestros y padres de familia.

En el 2015, Fundación Calleja benefició a más de 10,000 personas, entre estudiantes, docentes y padres de familia.

Tags:

  • Callejas
  • fundación
  • escuelasSanMiguel

Lee también

Comentarios

Newsletter