Fundación Forever busca una línea de fondos con el BID

Cada vez hay más personas que entran a la comunidad de Forever y es entonces que necesitan más recursos. Ayer, en Soyapango, celebraron la finalización de cursos INSAFORP.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fundación Forever continúa en la búsqueda de más aliados para promover la cultura de integración y es posible que este año confirme un programa de cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de acuerdo con los representantes de estas dos organizaciones. No fue posible confirmar el monto de este proyecto, porque el proceso apenas comienza.

LE PODRÍA INTERESAR: UES FIRMA CARTA DE COOPERACIÓN CON FUNDACIÓN FOREVER

“Vamos a trabajar juntos... Tienen una disposición excepcional y esperamos que dentro de unas semanas se va a cerrar ese anuncio. Lo esperamos ansiosamente”, dijo Alejandro Gutman, presidente de la Fundación Forever.

El líder de la fundación dijo que este fin de semana dedicarían tiempo para afinar la propuesta.

Por su parte, Carmiña Moreno, representante del BID en El Salvador, dijo que están preparando un programa de “cooperación técnica no reembolsable”, con un tiempo estimado de tres años.

RECUERDA ESTO: CARLOS VIVES COMPARTIÓ CON BECARIOS DE FUNDACIÓN FOREVER 

Según Moreno, es posible que el plan esté definido en julio y que con eso puedan ir al directorio del banco, desde donde tienen que dar luz verde. Los próximos días podrán definir el “modelo financiero”, para trazar las metas que esperan conseguir.

Gutman detalló que este paquete de financiamiento y cooperación se enfocará sobre las becas de los chicos y los programas de formación.

Ninguno de los dos voceros se adentró a dar más detalles de lo que plantearán al banco.

Moreno anunció que ya habían comenzado a trabajar con Forever desde hace poco más de un año. El equipo del banco les ha dado ayuda para sistematizar el funcionamiento de la cultura de integración, que es la guía de Forever en su trabajo comunitario. Hay unos ocho documentos que describen este trabajo conjunto y pronto estarán accesibles, dijo Moreno.

Comunidades recibieron formación

Gutman y Moreno coincidieron ayer en la ceremonia para celebrar que aproximadamente de 230 a 250 personas completaron los cursos del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP). Con estas capacitaciones, ya tienen mejores posibilidades de buscar empleo y aprender a montar sus negocios.

Nicolás Arteaga, gerente del Centro de Formación Profesional INSAFORP San Bartolo, explicó que se trata de 18 cursos y que ya en junio iniciarán con los siguientes grupos.

Jóvenes y adultos provenientes de sitios como el Reparto San José, Montes de San Bartolo y La Campanera aprendieron gastronomía, panadería, reparación de equipos informáticos, entre otros cursos.

Arteaga dijo que con la petición de Forever, el consejo directivo del instituto aprobó llevar los cursos a las comunidades. En un principio no era competencia de él, pero al final se encargó de hacerlo.

Frente a los asistentes de los centros escolares San José y Santa Eduviges, Arteaga dio algunos consejos. “Para ser exitoso en la vida debo cumplir con tres cosas: conocimiento, habilidad y actitud”, destacó. Invitó a todos los que completaron los cursos a que apliquen el aprendizaje en nuevos proyectos.

Los beneficiarios compartieron su experiencia, también. Las madres mencionaron que antes no se habían animado a aprender cosas nuevas, pero que con la oportunidad de aprender “enfrente de la casa” descubrieron todo lo que todavía pueden hacer.

Los jóvenes, mientras tanto, agradecieron que ahora tienen la oportunidad de labrar un mejor camino para ellos y sus familias. Muchos esperan tomar más cursos.

Fundación Forever tiene a 2,200 personas en cursos de formación y cerca de 1,000 jóvenes becados en la universidad o en proceso de matricularse en una. La cultura de integración es la sombrilla de todo el programa.
 

Tags:

  • Futbol Forever
  • Fundacion Forever
  • INSAFORP
  • BID
  • educacion
  • becas
  • educacion universitaria

Lee también

Comentarios

Newsletter