Lo más visto

El Salvador  / social EL SALVADOR

Fundación Forever hará concentración en Soyapango

Se espera la presencia de más de 7,000 personas, quienes participan en construir la cultura de la integración.
Enlace copiado
“Sería ideal que los políticos vinieran, que las organizaciones internacionales vinieran, que escucharan a los protagonistas, a los ciudadanos”.  Alejandro Gutman,  presidente de Fundación Forever

“Sería ideal que los políticos vinieran, que las organizaciones internacionales vinieran, que escucharan a los protagonistas, a los ciudadanos”. Alejandro Gutman, presidente de Fundación Forever

Enlace copiado

Una concentración de miles de personas que participan en el esfuerzo de la Fundación Forever por construir la cultura de la integración para ayudar a sacar a las familias de la pobreza se tiene prevista para el domingo.

La actividad se desarrollará en la colonia Santa Eduviges, de Soyapango, a las 9 de la mañana, uno de los lugares más representativos y emblemáticos de la cultura de la integración, con el propósito de difundir los logros y las expectativas de los estudiantes y las empresas participantes en el esfuerzo.

Se espera la asistencia de cerca de 7,000 personas, entre estudiantes, docentes, comunidades, empleados y empresarios de diferentes departamentos, como San Salvador, San Miguel, Santa Ana, Sonsonate y Chalatenango, donde la Fundación Forever ha llevado el tema de la integración.

“La idea es escucharlos a ellos, que den sus testimonios de cómo vienen construyendo la integración en el país, el impacto que esta integración que vienen realizando unos y otros ha generado en ellos, en las instituciones tanto de uno y otro ámbito, en su familia, en las escuelas, en las universidades, en las empresas”, dijo Alejandro Gutman, presidente de la Fundación Forever.

Sería el cuarto evento masivo que realizan, cada uno de los anteriores superado en participación, pues comenzaron con 1,400 personas en la casa de la integración, luego 2,500 en el polideportivo de la Universidad de El Salvador (UES) y cerca de 5,000 personas en la plaza Salvador del Mundo.

Gutman indicó que la invitación es abierta también para organismos internacionales, como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la representación de la Unión Europea y embajadas en el país.

De igual forma, invitan a que asistan los políticos y funcionarios de los distintos órganos del Estado. “Las organizaciones y los políticos son cada vez más responsables de mantener el statu quo en el que vive el país”, dijo Gutman.

Considera que los programas de prevención que se ejecutan no tienen el impacto suficiente. “Nosotros anhelamos con todo esto que se cree un proyecto de integración de país. Pero para eso es absolutamente necesario, para darle esa sostenibilidad y un proyecto de ley, que se convierta en ley y que no termine nunca. Y para combatir la desintegración, que es el peor de los males del país, necesitamos del apoyo de ellos”, sostuvo.

A la iniciativa de la fundación se han sumado 13 universidades privadas, la Asociación Salvadoreña de Radio y Televisión (ASDER), empresas privadas, artistas internacionales y deportistas, además de 1,500 jóvenes beneficiados.

“Sería ideal que los políticos vinieran, que las organizaciones internacionales vinieran, que escucharan, que escucharan a los protagonistas, a los ciudadanos, a las instituciones que participan, gente de todo el país”, agregó.

La participación de políticos y de organizaciones internacionales sería clave para canalizar recursos a la promoción y para la institucionalización de la cultura de la integración, que es un esfuerzo que se desarrolla desde hace 15 años en las comunidades.

1,500
 jóvenes participan en los programas de becas que la Fundación Forever tiene con universidades privadas del país.
 

Lee también

Comentarios