Loading...
El Salvador LEE TAMBIÉN

Fundación Gloria de Kriete celebra 16 años de ludoteca en hospital Bloom

A través de la risa y el juego buscan el mejoramiento del estado anímico de los pacientes internos del hospital.

Enlace copiado
Fundación Gloria de Kriete celebra 16 años de ludoteca en hospital Bloom

Fundación Gloria de Kriete celebra 16 años de ludoteca en hospital Bloom

Enlace copiado

La Fundación Gloria de Kriete en coordinación con la Fundación la Niñez Primero se unieron para crear la primera ludoteca hospitalaria no solo a nivel nacional, sino en todo Centroamérica.

Con el fin de dar un alivio emocional a los pacientes del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, se inauguró en 2005 el espacio en el referido nosocomio.

Se trata de "Naves", una ludoteca en la que se ha brindado atención lúdica terapéutica a los niños hospitalizados y a las familias que reciben atención en el nosocomio.

Hoy se cumplen 16 años de la fundación de la ludoteca hospitalaria, tiempo en el que se han brindado más de 314 mil atenciones, según explica un comunicado de prensa.

Hasta ahora, son más de 95 mil niños pacientes han sido beneficiados en las 12 especialidades que actualmente se atienden en el Bloom.

“Desde el 2005 la Fundación Gloria Kriete ha trabajado de la mano con FUNIPRI y el Hospital Bloom para hacer posible que este programa se ejecute; es una metodología que cambia momentos de ansiedad y angustia por momentos de felicidad, por medio de intervenciones lúdicas que contribuyen a que los niños tengan una estancia hospitalaria más agradable y una mejor recuperación”, explicó la directora ejecutiva de la Fundación Gloria Kriete, Juana Jule.

A través del juego el programa busca "reducir el tiempo de hospitalización y apoyar con una terapia emocional para la aceptación de la condición médica que experimentan y el acompañamiento de enfermedades terminales a los pacientes y familia", según expone el mismo documento.

Naves, cuenta con un equipo profesional multidisciplinario que desarrolla diversidad de terapias dependiendo de la condición en la que se encuentre el niño: arteterapia, globoflexia, musicoterapia, risoterapia y cuenta cuentos.

Para el director ejecutivo de Fundación la Niñez Primero, Edgardo Flores, el programa tiene un impacto positivo, pues favorece la salud de los pacientes.

“El impacto que tiene la ludoteca es importante, pues se favorece la salud de pacientes hospitalizados, a los que se encuentran en estado crítico y a quienes reciben cuidados paliativos. Además, se coadyuva a su adaptación al ambiente hospitalario y se preserva la salud emocional de los pacientes. En lo que va de 2021 suman ya 7,416 atenciones, además de capacitaciones y charlas a 513 integrantes del personal de salud”, finalizó.

Por otra parte, la ludoteca no sólo ha beneficiado a familias que tienen un paciente en el hospital, sino también a estudiantes que han sido acogidos en el programa de voluntariado y servicio social para fortalecer el aprendizaje práctico, hasta el momento son más de 1,300 estudiantes beneficiados.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines