Fundación Gloria de Kriete entrega ambulancias

Ayer Cruz Verde Salvadoreña recibió como premio dos ambulancias para atender emergencias en San Salvador.
Enlace copiado
Mayor efectividad. También se hizo el equipamiento de Cruz Verde seccional San Salvador para la estancia de socorristas y la asistencia de la ciudadanía de la zona. LA PRENSA/Ericka Chávez

Mayor efectividad. También se hizo el equipamiento de Cruz Verde seccional San Salvador para la estancia de socorristas y la asistencia de la ciudadanía de la zona. LA PRENSA/Ericka Chávez

Enlace copiado

La Fundación Gloria de Kriete galardonó a la Cruz Verde Salvadoreña con la entrega de dos ambulancias equipadas para la atención de las emergencias en la zona metropolitana de San Salvador.

La acción se da luego de que los socorristas de Cruz Verde resultaron ganadores del premio Caoba en el año 2017 con el proyecto “Fortalecimiento institucional en el marco de la capacidad de respuesta en atención prehospitalaria a la población en riesgo de la zona metropolitana de San Salvador”.

“La entrega está valorada en más de $100,000 y se trata prácticamente de equipar siete unidades móviles, dos ambulancias nuevas y cinco de las que ya tenemos para fortalecer a nuestros equipos y nuestras unidades móviles y poder así brindar una mejor atención”, dijo Luis Laínez, presidente de Cruz Verde.

Uno de los objetivos de este proyecto, según las autoridades de la Fundación Gloria de Kriete, es mejorar la capacidad de residencia de la población ante las situaciones adversas; en el sentido de que la población se sienta protegida al contar con una mejor y mayor atención ante alguna emergencia.

“El poder contribuir con ustedes, facilitar las ambulancias, las mejoras que se les está haciendo a los otros vehículos, la mejora al edificio, cambio de techos, las camas, realmente nos da una enorme satisfacción. Para nosotros realmente es un tremendo gusto estar aquí, compartiendo con ustedes este momento de alegría, este momento de dar, un momento de poderles reciprocar a ustedes todo lo que dan”, manifestó Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria de Kriete.

La fundación también ha aportado con el equipamiento de otras ambulancias, así como la remodelación de instalaciones.

Lee también

Comentarios

Newsletter