Fundación Humanitaria pide confiar en tregua de pandillas

El municipio de La Libertad oficializó esta mañana su incorporación a los municipios "santuarios", segunda fase de la tregua entre pandillas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la Fundación Humanitaria, Antonio Cabrales, la fundación a cargo del apoyo de gestión de recursos para la tregua entre pandillas, pidió esta mañana creer en el proceso que ha permitido reducir drásticamente los homicidios, y que cumplirá un año el próximo 8 de marzo. 

"Le estamos apostando a esta tregua porque significa la paz. Significa ya no seguir con esta piscina de sangre, donde todos estamos nadando", dijo esta mañana Cabrales, expresidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), en el lanzamiento de La Libertad como municipio libre de violencia. 

"La Fundación Humanitaria cree en el proceso, y la verdad es que simplemente hay que darles el beneficio de la duda a las dos pandillas. Firmemente creo que ya no quieren seguir viviendo la vida que han venido viviendo por muchos años", agregó el empresario. 

La Libertad se sumó así a los otro cuatro municipios (Santa Tecla, Ilopango, Quezaltepeque y Sonsonate) que han entrado en la segunda fase de la tregua entre pandillas, conocidos originalmente como municipios "santuarios", nombre dado por los mismos mediadores de la tregua Fabio Colindres y Raúl Mijango. 

Los dos últimos también participaron en el evento que fue encabezado por el alcalde del puerto, Carlos Molina. Mijango, que se comprometió con la "pacificación de los 262 municipios del país", pidió a los pandilleros no defraudar a las autoridades. 

La tregua entre pandillas comenzó el 8 de marzo de 2012. La Fundación Humanitaria, una iniciativa de empresarios, oenegés y sociedad civil, fue lanzada el 22 de enero de este año. 

Tags:

  • pandillas
  • tregua entre pandillas
  • municipios santuarios
  • Fundacion Humanitaria
  • Antonio Cabrales

Lee también

Comentarios

Newsletter